NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - REAL MADRID | ARRIBAS

“Hasta que no sales del Madrid no sabes el frío que hace fuera”

Arribas, exjugador del Real Madrid, habló en El Larguero: “Raúl me ha dado muchos consejos y uno era que todavía tenía que apretar mucho más para estar en Primera”.

Actualizado a
El centrocampista del Rayo Vallecano Isi Palazón (c) pelea un balón con el centrocampista del Almería Sergio Arribas (i) durante el partido de LaLiga entre el Almería y el Rayo Vallecano, este viernes en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba
El centrocampista del Rayo Vallecano Isi Palazón (c) pelea un balón con el centrocampista del Almería Sergio Arribas (i) durante el partido de LaLiga entre el Almería y el Rayo Vallecano, este viernes en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos BarbaCarlos BarbaEFE

Sergio Arribas ha dejado la cantera del Real Madrid para fichar por el Almería. Sin embargo, el jugador de 21 años ha afirmado que, además del conjunto indálico, tuvo propuestas de otros equipos de Primera y de otras ligas. “Tuve más ofertas tanto de España como del extranjero, aunque no se hicieron oficiales. Se interesaron por mí el Mallorca y el Sevilla. Víctor Orta habló con mis representantes”, ha explicado el jugador en El Larguero de la Cadena SER.

El jugador eligió al club andaluz porque, según ha detallado, su etapa en el Castilla ya había finalizado: “Es mi primer año fuera del Madrid. Estar allí es como una burbuja y hasta que no sales de ahí no te das cuenta de lo que es el Madrid de verdad y sobre todo del frío que hace fuera. Mi ciclo en el Castilla acabó el año pasado. Yo ya no quería otro año en el Castilla, quería dar el salto a Primera. Tuve una conversación con el Madrid y me convencieron de que iban a hacer un equipo fuerte para tener oportunidades de subir a Segunda. Pero mi ciclo con el Castilla ya terminó con estos Playoffs”.

En sus últimos tres años en el filial blanco coincidió con Raúl, al que considera “un entrenador muy importante” en su carrera. “Me ha enseñado lo que necesito para llegar a Primera. Me ha dado muchos consejos y uno era que todavía tenía que apretar mucho más para estar en Primera. Ese consejo lo tengo grabado”, ha explicado el madrileño. De hecho, cree que sería un buen técnico para el primer equipo: “Va a ser un gran entrenador y lo va a hacer muy bien”.

Además, el centrocampista ha explicado lo que le llevó a firmar por el Almería y rechazar otras ofertas: “Es mi primera temporada en Primera y lo que quería desde un principio era coger experiencia y minutos. Y a lo mejor en otros equipos que juegan en Europa u otras competiciones no iba a tener esos minutos que yo quería. Vengo al Almería con muchas ganas y mucha ilusión con el proyecto que están haciendo”. Este sábado es una fecha especial para Arribas. El futbolista se reencuentra con el Madrid en la segunda jornada de LaLiga EA Sports (19:30 horas).