NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Somos conscientes de lo que nos jugamos mañana”

Una victoria ante el Valencia abriría las puertas europeas a los rojillos, con un Arrasate que se reencontrará con la afición tras su decisión de no seguir.

Actualizado a
Arrasate recibe el cariño de la afición en Tajonar.
Oskar Montero

-Afrontan un duelo directo por la lucha por Europa.

De momento ellos están por delante pero tenemos la ilusión de ganar mañana. Una victoria mañana nos abriría las puertas de poder entrar en esa pelea que es preciosa para nosotros. Pero para eso hay que hacer un buen partido y ganar. Venimos de una semana larga. Jugar en lunes se hace un poco largo. Creo que hemos entrenado bien y estamos preparados. Lo que hace falta es, mañana, dar nuestra mejor versión.

-¿Considera que es una final en el sentido de que si no ganan, la diferencia con los puestos europeos sería muy amplia?

Ahora mismo es el Valencia, con el Betis, los que marcan esas plazas. En enfrentamiento directo tienes la posibilidad de sumar y de acercarte a este rival. También está el average en juego, que allí fuimos capaces de ganar. Es un partido muy, muy importante. Una victoria nos metería de lleno en la pelea, aunque quedan siete partidos y habría que seguir ganando muchos partidos. Pero ahora mismo sólo pensamos en el partido de mañana y en qué es lo que tenemos que hacer para poder ganar.

-¿Cómo está Aimar?

Tiene una pequeña lesión en la misma zona que tuvo la lesión anterior. Es una pena porque estaba bien, nos ayudó en Amería en la segunda parte. Es una baja importante para nosotros, pero no lo vamos a tener. Los demás intentaremos hacer lo que hicimos en Almería; tener efectividad, ponernos por delante, manejar el partido bien para tener opciones de ganar.

-¿Cómo llevan el haber estado tantos días sin competir?

Es un poco raro que tengas un parón, una jornada, luego otro parón…No es lo más habitual. Ahora jugamos mañana y luego el sábado llega enseguida. Pero es el calendaría. Cuando ganas un partido estás relativamente más tranquilo para ese parón. Hemos entrenado bien y, sobre todo, somos conscientes de lo que nos jugamos mañana. Jugamos en casa. La última derrota en casa, contra el Real Madrid, nos hizo daño y ahora necesitamos esa comunión con el público, que todos juguemos ese partido y ojalá podamos celebrarlos al final del encuentro.

-Va a ser su primer partido en casa tras tomar la decisión de no seguir. ¿Qué ambiente espera?

No lo sé. Como tampoco depende de mí… Es verdad que es el primer partido desde que anuncié mi decisión y seguramente será especial. Sé que me quedan cuatro partidos en casa y quiero vivirlos, pero sobre todo disfrutarlos con buenos resultados. En ese aspecto puede ser un partido especial, pero yo ahora mismo estoy pensando en qué plan de partido tenemos que ejecutar, cómo puede salir el Valencia y qué decisiones tenemos que tomar para estar más cerca de la victoria.

Normas