Arrasate es el hombre del día
El técnico osasunista comparece en El Sadar tras el anunció de su adiós y recibirá el cariño de la grada. El Valencia sigue con ambición europea.
Tras anunciar el 26 de marzo que la próxima temporada no continuará en Osasuna, Jagoba Arrasate se reencuentra con El Sadar, ante una hinchada rojilla que ha mostrado su desolación por la noticia (sigue el partido en directo en As.com). Durante estos días el de Berriatua ha recibido múltiples muestras de cariño, pero será esta noche cuando sienta el calor de la grada que no olvida todo lo que el técnico ha conseguido con el equipo a lo largo de estas seis temporadas. Unas tribunas que, probablemente, también se pronunciarán con respecto a otros estamentos del club, al considerar que se ha hecho todo lo posible por retener al técnico rojillo. Las aguas bajan revueltas tras la dimisión de Juanma Garro. El poder en la sobra del director general, Fran Canal, parece proyectarse sobre algunas turbulencias de los últimos tiempos.
Mientras, el protagonista prefiere centrarse en lo deportivo y no es para menos. Una victoria ante el Valencia, mantendría las opciones de los navarros de clasificarse para la Conference League por segunda temporada consecutiva. En cuanto a los planes de Arrasate, parece que apostará por un 4-4-2 y David García o Mojica serían algunas de las novedades del once rojillo.
El cuadro che comienza en Pamplona una Liga en la que nadie le incluía a principio de temporada: la de la pelea por Europa. De ahí que Baraja insista mucho en cómo tienen que afrontar las ocho jornadas que restan sus pipiolos: sin presión, porque su objetivo era la permanencia, y liberados, porque hace tiempo que dejaron atrás los fantasmas de descenso del año pasado. Baraja, más allá del resultado, solo espera que sus jugadores sean ellos mismos contra Osasuna: un equipo intenso, comprometido, que presione y bien armado atrás.
Con las bajas de Gayà y Yaremchuk, Baraja repetirá el once que ganó hace una semana en Los Cármenes. Si acaso, por poner dos dudas al mismo, la opción de que al capitán le sustituya Jesús Vázquez y no Foulquier (aunque la solidez defensiva que aporta el francés prevalece en la decisión) y la posible titularidad de Andre Almeida, recuperado para la causa y autor del gol contra el Granada. Pero para ser ese equipo intenso, que presiona y sea veloz, al menos de salida, los estilos de Fran Pérez, Diego López y Canós encajaban más.