Arrasate: “El Pizjuán sigue siendo uno de los campos más complicados”
El Sevilla atraviesa un momento complicado pero el técnico rojillo lo considera un gran rival y confía en que la victoria ante el Getafe tenga continuidad.
-Objetivo seguir bien en la segunda vuelta
Sí. Esa es la idea. Empezamos la segunda vuelta con una victoria y queremos darle continuidad a eso. Creo que los buenos equipos son, los que después de ganar tienen todavía hambre de seguir ganando y esa es la idea, sa viendo de la dificultad. A ver si somos capaces y, sobre todo, a ver si le damos continuidad a lo que hicimos en el primer tiempo ante el Getafe. Si es así, tendremos más opciones.
-Ahora les toca centrarse en esa nueva etapa solamente con Liga…
Sí. Tenemos estímulos suficientes. La victoria del otro día nos vino muy bien y a nivel clasificatorio nos da cierto margen pero queremos hacer una buena segunda vuelta, ganar fuera de casa, algo que no conseguimos desde hace tiempo. Estamos enfocados en eso.
-¿Confía en que el aficionado se encuentre con estímulos hasta final de temporada?
Eso es lo que queremos pero irá en función de lo que seamos capaces de transmitir. El otro día, por mucho que sólo quedase la Liga, creo que la gente se fue muy contenta a casa. Seguramente porque ganamos y también por cómo fue el partido. Eso es lo que tenemos en juego, seguir ganando, seguir sumando, intentar escalar posiciones y que la gente esté orgullosa de lo que ve en el campo.
-¿Cómo ve a un equipo grande como el Sevilla sumido en una crisis que lleva arrastrando toda la temporada?
Sorprende un poco la dinámica del Sevilla, tanto el año pasado como este, aunque el año pasado terminó de la mejor manera para ellos. Sabemos que va a ser un partido complicado. Ellos también se han quedado sólo con una competición y en casa, con su afición, estamos seguros de que van a apretar. Querrán ganar. Nosotros, más allá de lo que están haciendo, respetamos muchísimo al rival. El Pizjuán sigue siendo uno de los campos más complicados. Siguen teniendo grandes futbolistas y tenemos que hacer un gran partido para ganar.
-¿Cómo ve el ánimo de su equipo?
Bien. Estoy viendo hambre y energía en el grupo, y eso es bueno. La victoria ante el Getafe seguro que ayuda. Ahora vamos a tener las semanas limpias hasta final de temporada. Lo que queremos es preparar bien los partidos, entrenar bien… Creo que mañana es un buen momento para ratificar cosas que se vieron el otro día.