Arambarri, del Getafe, alternativa del Betis por 15 millones para el relevo de Guido en la medular
El centrocampista uruguayo, que acaba contrato en 2023, solo entra en los planes de Pellegrini, si saliera el internacional argentino como traspaso
Arambarri, formidable centrocampista del Getafe, es una de las principales alternativas que maneja el Betis, si Guido Rodríguez es traspasado. Con fichas elevadas ambos, los dos no caben en la misma plantilla, según los planes marcados esta pretemporada. No sería una negociación sencilla con el club madrileño, que solicita un mínimo de 15 millones de euros por el uruguayo, aunque acabe contrato en 2023. La operación podría subir hasta los 20 millones con diferentes variables.
Guido es una de las bazas con las que cuenta el Betis para ajustar sus pérdidas de los dos últimos ejercicios. En un verano de excesivas estrategias no ha llegado todavía ninguna oferta por el internacional argentino. Y no todo serían ganancias verdiblancas, que firmó un 70 por ciento del pase. El Club América mexicano se reservó un 30 por ciento de la propiedad, cuando acordó el traspaso de 3 millones, que han llegado a 4 con el cumplimiento de diversas cláusulas.
La cotización de Guido sigue al alza, igual que Arambarri, cuya cláusula de rescisión de 25 millones de euros ya no asusta a los clubes que siguen su pista, como el Sevilla desde la pasada temporada. El charrúa, que en septiembre cumplirá 27 años, no lo tuvo fácil para asentarse en el Getafe, que tras dos temporadas a préstamo decidió pagar algo más de dos millones a Boston River.