Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta 2 - Mallorca 0

Aprobados y suspensos del Celta: Fer López, debut ‘interruptus’

El talentoso mediapunta se lesionó antes del descanso en su estreno en Primera. Brillaron otros dos canteranos de la Quinta de Giráldez: Javi Rodríguez y Hugo Álvarez

La formación inicial del Celta posa en los prolegómenos del partido contra el Mallorca en Balaídos.
Lalo R. Villar

Guaita: Clave en la victoria. Detuvo dos cabezazos peligrosos del Mallorca, uno de Larin y otro de Raíllo, evitando el empate en el tramo final del primer tiempo. Estuvo menos seguro con el balón en los pies.

Javi Rodríguez: Una jugada ilustra su rendimiento desde que subió al primer equipo. Esa acción llegó en el minuto 92, al ganar línea de fondo y lanzarse al suelo para evitar que el balón se acabara marchando por línea de fondo. Un animal competitivo con cara de adolescente. Administró sin ningún problema la tarjeta amarilla que vio antes del descanso. Siempre hace lo correcto en defensa y es un elemento desestabilizador en ataque.

Starfelt: Añadió a Muriqi a su colección de víctimas en los últimos meses. Desde que el kosovar se incorporó al encuentro, el sueco ofreció su mejor versión. Transmite confianza en cada pugna.

Marcos Alonso: Un único punto débil. Perdió los duelos aéreos en la primera parte dentro del área. Tan eficiente como de costumbre en el resto de facetas.

Mingueza: Completo. Apareció en ataque, por ejemplo, en la jugada del 2-0, y se mostró firme en defensa. Mantuvo a raya a un carrilero tan ofensivo como Mojica, que entró fresco en la segunda mitad.

Ilaix Moriba: Madurez. En la batalla del centro del campo supo moverse para sorprender en ataque. Habilitó a Hugo Álvarez en el primer gol. Un partido más probó fortuna con un obús desde fuera del área y así generó la primera ocasión del partido.

VIGO (PONTEVEDRA), 06/12/2024.- Ilaix Moriba lucha con Robert Navarro durante el partido que Celta y Mallorca jugaron este viernes en el estadio de Balaídos, en Vigo.
Ampliar
VIGO (PONTEVEDRA), 06/12/2024.- Ilaix Moriba lucha con Robert Navarro durante el partido que Celta y Mallorca jugaron este viernes en el estadio de Balaídos, en Vigo. Salvador SasEFE

Beltrán: En su salsa. Incansable en un partido con tanta disputa en la medular. Robó el balón en la acción del 1-0.

Hugo Álvarez: Golazo decisivo. Pese a que el golpeo no fue demasiado ortodoxo la puso en la escuadra para abrir el marcador y romper un partido que estaba siendo muy igualado. Rozó el doblete después de un sensacional regate, pero en una posición franca le faltó esta vez puntería. El mejor del Celta.

Fer López: Sueño interruptus. Su debut en Primera, y como titular, se truncó por una lesión en el minuto 40. Había dejado un par de destellos de su clase y participado en la jugada del 1-0.

Borja Iglesias: Lucha grecorromana con los centrales del Mallorca. Aunque participó poco con el balón, a Raíllo y Valjent les dio la noche, cumpliendo su misión de desgaste. Le pitó la reserva del depósito de combustible a la hora de partido y fue sustituido.

Swedberg: Muy poco. No desbordó en ninguna jugada. Su mejor intervención la tuvo pivoteando a la perfección en la jugada del gol desde la posición de delantero centro. Se marchó al banquillo junto a Borja Iglesias.

Iago Aspas (por Fer López): Inesperada suplencia con final feliz. Marcó el 2-0, gracias a su innata calidad, después de no estar demasiado fino en la toma de decisiones. Le costó el último pase.

Douvikas (por Borja Iglesias): Forzó la expulsión de Raíllo. Se habría quedado delante del portero si el central del Mallorca no le hubiese echado la mano al balón. Rondó el 3-0, pero le faltó algo de pólvora.

Alfon (por Swedberg): Siempre pasan cositas con el albaceteño. Nada más entrar, desaprovechó un regalo de Aspas, que había dejado pasar el balón entre las piernas. Intensidad y verticalidad.

Ristic (por Hugo Álvarez): Torrija. Compareció sobre el césped en el minuto 87 escasamente motivado. Cedió un córner porque fue la única persona en Balaídos que pensaba que el último que había tocado el balón era un jugador del Mallorca y en otra intervención se llevó el esférico con la mano al estilo Raíllo.

Luca de la Torre (por Beltrán): Se estrenó esta temporada en Liga. Le puso ganas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas