Aprobados y suspensos del Betis: Ruibal sostiene un plan a medias
El lateral fue de nuevo un arma silenciosa que inspiró al equipo de Pellegrini. Canales desaparece y los cambios no fueron diferenciales.
Pellegrini varió hasta ocho piezas respecto al once del Betis ante el Manchester United. Los miedos quedaron reflejados desde el inicio, pero el equipo verdiblanco fue valiente en su intención de aceptar el intercambio de golpes del Villarreal. Los goles variaron el escenario. Aitor Ruibal sostuvo la batalla física y Rodri entregó chispazos hasta el final. Tablas de mérito para el Betis, que sin el brillo de sus principales jugadores supo manejar los tiempos finales para evitar la caída.
Rui Silva: Atento en cada lance al espacio y decisivo en uno de ellos. Poco pudo hacer en ese remate de Yeremy. Seguro por alto.
Ruibal: Es un motor juegue donde juegue. Acelera, es intenso y contagia ese ímpetu que resulta tan decisivo en los duelos ante equipos con tanto manejo del balón.
Pezzella: Contuvo bien sus choques individuales.
Víctor Ruiz: Agresivo en sus anticipaciones, algo más dubitativo en la salida de balón.
Miranda: No tenía una tarea sencilla en su lateral zurdo, pero mantuvo un nivel regular durante todo el choque. Le sigue faltando un punto más diferencial en sus apariciones ofensivas, aunque lanzó varios centros con peligro desde esa banda izquierda.
Guido: Su amarilla lo condicionó y fue cambiado al descanso.
Guardado: Impetuoso siempre, supo poner cierto orden dentro del desorden de su equipo en el tramo final del choque.
Canales: No está al cien por cien y se notó desde el inicio. Apenas incidió en el juego bético.
Rodri: Decidió hacer algo que quizás a muchos se les olvidó: tirar a puerta. Y el premio bético llegó con ese error de Reina tras su disparo. Aparece en juego a base de chispazos, pero en estos momentos su capacidad de ver espacios es necesaria en el equipo de Pellegrini.
Ayoze: Va tomando más peso en el juego del Betis. Con libertad entre líneas, trató de aliarse con Borja Iglesias, pero no hubo una conexión determinante en esos últimos metros. Algo individualista en algunas acciones.
Borja Iglesias: Es un depredador del área y lo demostró tras el fallo de Reina. Fue más rápido que Foyth y suma otro tanto en sus buenos números de esta campaña. Se peleó con Albiol y Pau en varios lances.
También jugaron:
Paul: Trató de cumplir en un sostén que no era sencillo con el Villarreal volcado.
Luiz Henrique: Sigue lejos de esa versión diferencial que mostraba hace unos meses. Vio una amarilla que lo deja sin estar ante el Mallorca.
Willian José: Le llegaron pocos balones y las asociaciones eran limitadas.
Juanmi: No apareció pese a su búsqueda de espacios en alguna contra.
Sabaly: Bien en alguna cobertura del tramo final.