Aprobados y suspensos del Betis: La pegada de Willian José no basta
La eficacia del delantero no impide una derrota que complica Europa para los verdiblancos. Isco y su magia, lo mejor del cuadro de Pellegrini.
Pellegrini arriesgó con un sistema en el que Isco acompañó por momento a Guido en la zona media mientras Fekir estiraba las ayudas desde la media punta. Su misión era minimizar las posesiones del Girona y lo logró a medias, aunque las transiciones de los locales dañaron ese engranaje táctico defensivo de los verdiblancos. Los cambios dieron aire, pero no fútbol, cuando el Girona apretó en el cierre.
Rui Silva: Apareció con algunas intervenciones de mérito y pudo hacer poco en los goles. Casi gana la batalla a Stuani en esa última jugada.
Aitor Ruibal: Bien ante Miguel y Portu. También se entiende bien con Fornals y dio inicio a la acción del 2-2.
Pezzella: Acertado en sus anticipaciones y contundente en el juego aéreo.
Chadi Riad: Error del marroquí en el penalti del 1-0. Fue cambiado al descanso.
Abner Vinicius: No tiene actualmente el nivel suficiente para cumplir con lo que le pide Pellegrini y lo que le exige la élite.
Guido: Siempre firme en cada repliegue y en sus recuperaciones. Estuvo muy solo por momentos, pero supo solucionar ese contexto con experiencia.
Isco: Quiso más de lo que dio. Gestos técnicos de infinita calidad y siempre activo en la presión hasta terminar casi exhausto. Se ofrece, maneja los hilos, pero... quizás no tenga socios suficientes en la creación.
Fornals: Asiste a Willian José en el 2-2. Es bastante regular en sus prestaciones y de nuevo dejó detalles e implicación en la idea de juego de Pellegrini.
Fekir: No atraviesa un buen momento, ni a nivel físico ni a nivel de fútbol. Casi no apareció hasta ser cambiado.
Ayoze: No tuvo demasiados espacios con Yan Couto siempre muy cerca. El primero en ser cambiado por Pellegrini.
Willian José: Es el nueve del Betis y parece que no hay dudas. Aceptó los dos regalos de David López y los ejecutó con mucha calidad en sus definiciones.
También jugaron:
Chimy: La mala suerte se cebó con él al lesionarse en una carrera.
William Carvalho: Participó en la salida de balón y se asoció siempre bien. Sufrió en los minutos finales cuando el Girona apretó y el ritmo exigía más.
Miranda: Trató de controlar las subidas de Yan Couto.
Rodri: Apenas pudo participar al margen de lanzar un par de contras que fueron detenidas con faltas por parte del Girona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.