NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - BARCELONA 1

Aprobados y suspensos del Barcelona: Busquets ya no está para estos trotes

Koundé, Gavi y Ansu lo único potable del Barça. Nuevo ‘fiasco’ de Busquets, en un partido que volvió a mostrar todas sus carencias. Culpable del primer gol y sin soluciones en el mediocampo.

Actualizado a

Ter Stegen: En esta ocasión no fue resolutivo. Encajó tres goles en las tres ocasiones que remataron entre los tres palos. Es cierto que ni en el primero ni en el tercero es culpa del alemán, pero el segundo fue un remate de Valverde desde fuera del área que podría haber hecho algo más. Le marcaron un gol más, pero fue anulado por fuera de juego de Benzema.

Sergi Roberto: Sufrió lo indecible para frenar a Vinicius. Su imagen corriendo detrás del brasileño en la acción del primer gol refleja claramente la impotencia del canterano.

Koundé: El mejor de los blaugrana. Sobresaliente en defensa y superlativo en la salida de balón. La mejor noticia del Clásico con diferencia. Además, demostró estar totalmente recuperado de su lesión en los isquiotibiales.

Eric: Últimamente no le acompaña la suerte al ex del City. Y es que ante el Inter jugó un gran partido, pero un error de concentración en una acción con Lautaro acabó costándole un gol, mientras que en el Bernabéu un penalti muy justito a Vinicius acabó dando al traste un partido más que notable.

Balde: Jugó en la banda izquierda, pero con poca vocación ofensiva, sobre todo porque caía Valverde por su banda. Tuvo problemas en la salida de balón, pero teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 18 años tiene mucho mérito su partido.

Sergio Busquets: Fatal en todos los sentidos. Totalmente perdido en el campo, dubitativo en la toma de decisiones, errático en el juego y blando en la recuperación de balones. Está claro que le empiezan a fallar las fuerzas en los partidos exigentes. El primer gol del Real Madrid llega por un error mayúsculo del centrocampista, incapaz de hacer una falta a Kroos. Fue sustituido en el minuto 60.

Frenkie: Durante casi sesenta minutos ni se le vio en el campo. Sólo cuando se marchó Busquets y ocupó el pivote defensivo apareció, aunque de forma intermitente. Sigue ofreciendo mucho menos de lo que se espera, pero al menos se rebela con su situación.

Pedri: El canario sufrió demasiado ante la presión del Real Madrid, que acabó exhausto en el campo. Ya le pasó ante el Inter y ahora en el Bernabéu, a veces parece vivir demasiado aislado, intentando hacer la guerra por su cuenta, al ver la poca efectividad de sus compañeros.

Raphinha: Otro partido para olvidar el suyo. El problema es que ya lleva unos cuantos, lo que plantea más de una duda respecto a su fichaje. No se marchó en ninguna ocasión desde la banda derecha, no remató ni una vez entre los tres palos y apenas ayudó en la presión. O da un paso adelante o el brasileño puede empezar a ‘chupar’ banquillo de forma más recurrente.

Lewandowski: El polaco no estuvo cómodo. Intentó generar espacios dentro del área, pero Militao le puso las cosas muy difíciles, tal vez utilizando en exceso los codos. No tuvo ninguna ocasión clara, ya que la única que tuvo a boca de gol venía de un fuera de juego. Dio una asistencia de tacón a Ferran para marcar el único gol del Barcelona.

Dembélé: Tan fallón como siempre. En el francés todo se aproxima al acierto, pero al final nunca llega a nada. Su aportación, jugando por la izquierda, fue estéril. No dio una a derechas.

Cambios:

Gavi: Su entrada en el campo revolucionó el partido. Empezó a repartir estopa a diestro y siniestro y a poner testiculina a todas sus acciones, obligando al Real Madrid a dar un paso atrás. De una acción suya, con recuperación incluida, llegó el gol del Barcelona.

Alba: Sustituyó a un exhausto Balde.

Ferran: Partiendo desde la derecha, le puso una marcha más al equipo. Su mejor partido en esta temporada. Marcó un gol y fue un peligro constante.

Fati: Junto a Koundé, la mejor noticia del Clásico. Un esprint excelente acabó en un centro suyo, que tocó lo justo Lewandowski para que Ferran marcara. Estuvo muy cerca de batir a Lunin, en un remate de semi volea que se marchó fuera por poco, además de otro chut peligroso desde fuera del área. Esperemos que sea el punto de inflexión en su juego.

Kessié: Salió en el minuto 82 por un Pedri muy cansado.