NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-BARCELONA

Aprobados y suspensos de un Girona de Champions: qué bueno es, Cristian Portugués

En diez minutos, firmó dos goles (el segundo fue tremendo) y una asistencia. Dovbyk y Miguel, el resto de goleadores de un Girona de Champions.

Actualizado a
Girona, 04/05/2024. El delantero del Girona, Portu, celebra uno de los goles de su equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División que Girona y FC Barcelona disputan hoy sábado en el estadio municipal de Montilivi, en la localidad gerundense. EFE/Siu Wu.
Siu WuEFE

Gazzaniga: El portero vivió un duelo repleto de amargura. Le fue imposible detener el primer tiro de Christensen, en el 0-1, y después logró entonarse de muy buena manera. Hizo una gran parada para evitar el 1-2 de Christensen y, en el 33′ ,Gundogan le probó y su cabezazo se topó con el larguero. En el penalti del 1-2, Lewandowski le engañó.

Eric García: Partido repleto de motivación, al medirse al equipo que tiene sus derechos y que le recuperará la próxima temporada. Se le vio aseado y seguro en las ocasiones que tuvo que enfrentarse a Fermín. Sufrió un poco más cuando Cancelo le probó en velocidad, pero solventó la mayoría de ocasiones. Con el cambio de David López pasó a jugar de central. Lo hizo bien, también y la grada le mostró cariño coreando su nombre y “Eric, quédate”.

David López: Hizo un partido correcto y pese a ello su equipo recibió dos goles cuando estuvo sobre el terreno de juego. Estuvo perfecto, en el 37′, para cortar un pase peligroso hacia Sergi Roberto, que le habría dejado solo ante Gazzaniga. Se le vio muy cansado en la segunda mitad y Míchel optó por sustituirle.

Blind: Encuentro sin estridencias y compensado. Se le vio seguro en la salida de balón, aunque el Barça intentó encontrar el hueco en su espalda de manera constante, especialmente en la primera mitad.

Miguel Gutiérrez: Le tocó medirse con Lamine Yamal y le sufrió. Pareció controlarle bien en los primeros minutos, pero en el 43′, a instancias del VAR, cometió el penalti del 1-2. Ya empezó la jugada mal perfilado para defender al extremo del Barcelona y una vez se internó dentro del área tuvo la mala suerte de enredarse con la pierna izquierda de Lamine Yamal. Le motiva, por su pasado madridista, jugar ante el Barça y parece que le saca su faceta más goleadora. Hizo el 3-2.

Yangel Herrera: Fue el ‘stopper’ del Girona. Frenó en varias ocasiones las acometidas de Gundogan y, por momentos, se le vio jugar con soltura. En el minuto 72 tuvo el 4-2, tras una gran asistencia de Portu (Dovbyk dejó pasar el balón msotrando una gran visión de juego), pero se topó con un seguro Ter Stegen. En el añadido, el meta azulgrana volvió a taparle un disparo, habría sido el 5-2.

Aleix García: Estuvo un tanto desaparecido cuando el equipo más le necesitó, pero es que el Barcelona le obligó a abarcar demasiado terreno y a hacer esfuerzos físicos de manera constante. Sle vio descolocado, sin marca, en el 0-1: Christensen le buscó la espalda y definió a la perfección.

Tsygankov: Partido deslucido y es que se nota que está recién recuperado de la lesión. Tuvo el 2-1, tras una gran asistencia de Savinho en el 28′, pero falló en el mano a mano con Ter Stegen. Dio la sensación que, en esa ocasión, evitó un gran lío al árbitro porque dio la sensación que había señalado falta de Koundé a Savinho. Fue, junto a David López, el primer cambio. Acabó fundido.

Iván Martín: Lideró la reacción del Girona tras el 0-1 tempranero de Christensen. Le hizo un recorte tremendo a Araujo dentro del área y su centro preciso fue perfecto para que Dovbyk firmase el 1-1. En el inicio de la segunda mitad se lamentó tras fallar un pase que pareció claro hacia Dovbyk que le habría dejado solo ante Ter Stegen.

Savinho: Fue una pesadilla para Koundé. En el 28′ le sacó una amarilla y amargó al francés, durante todo el duelo, con infinidad de regates, velocidad y recursos. En la segunda mitad, en una acción en la que fue sorteando rivales con una facilidad pasmosa, se vio qué es Savinho.

Dovbyk: No necesita demasiado para marcar y lo demostró: a la primera, para dentro. Respondió al órdago de Bellingham (que hizo el 2-0 ante el Cádiz) e hizo el 1-1. Suma 20 goles este curso y sigue con la directa hacia el pichichi. Acumula cinco jornadas seguidas marcando. En la segunda parte mostró, además, su faceta de asistente: le dio el 2-2 a Portu. En el añadido tuvo el 5-2, pero Koundé sacó el balón sobre la línea.

Portu: Le cambió la cara al partido en diez minutos. Salió de extremo, pidió jugar con velocidad y en la primera que tuvo a los 28 segundos) no falló: Dovbyk le regaló el 2-2. Siguió con su festival, un minuto después, con una asistencia a Miguel Gutiérrez para el 3-2. Y la guinda llegó, en el 75′, con un gol que dará la vuelta al mundo. Empalmó de manera espectacular el balón e hizo el 4-2.

Yan Couto: Apareció de lateral/carrilero diestro. Cumplió bien.

Valery: Sin incidencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas