Aprobados y suspensos de Las Palmas: volver a caer
El conjunto amarillo, que notó las ausencias de Dário Esssugo y Sandro Ramírez, cayó ante el Girona y se vuelve a acercar a los puestos de descenso.


La UD Las Palmas buscaba volver a ganar, pero las bajas, especialmente de Sandro Ramírez y Dário Essugo, condicionaron al conjunto amarillo, que estuvo a punto de remontar con un gol de Fábio Silva.
Jasper Cillessen: Aunque no pudo detener el gol de Abel Ruiz, paró el penalti a Abel Ruiz y estuvo acertado en la ocasión de Bryan Gil en la primera parte.
Mika Mármol: Por su banda entró solo Abel Ruiz para hacer el primer gol del Girona, pero dio la asistencia del tanto a Fábio Silva.
Scott McKenna: Cometió el penalti a Yangel Herrera que, posteriormente, detuvo Jasper Cillessen. Al igual que Mika Mármol, no fue capaz de cubrir al delantero valenciano en el tanto que abrió el marcador.
Álex Suárez: No solo tuvo que estar atento a su posición, sino que se convirtió en el escudero de Pelmard en la banda derecha.
Andy Pelmard: Se estrenaba como titular, ocupando el lateral derecho. Se notó la falta de ritmo en el tanto del Girona, habilitando a Abel Ruiz. Necesitó, en ocasiones, la ayuda de Álex Suárez, e incluso de Javi Muñoz para cerrar su banda.
Enzo Loiodice (82′): Ante la baja de Essugo, Diego Martínez optó por el francés para completar el mediocampo, pero no fue capaz de liderar al conjunto grancanario.
Javi Muñoz: Regresaba al centro del campo, pero volvió a ser esencial en el apartado defensivo de los amarillos.
Kirian Rodríguez (66′): Buscó aportar algo diferente en el centro del campo, pero tampoco pudo prodigarse demasiado en ataque.
Manu Fuster (82′): Segunda titularidad consecutiva del futbolista valenciano. Está vez con la misión de suplir a Sandro Ramírez. Tuvo que trabajar excesivamente en defensa, lo que hizo que no pudiese desarrollar el apartado ofensivo.
Fábio Silva: En los primeros minutos estuvo algo más activo, pero se fue diluyendo lentamente hasta que volvió a aparecer con su combinación con Alberto Moleiro que finalizó en la mejor ocasión de los amarillos. Anotó el único tanto del conjunto grancanario.
Alberto Moleiro: Intentó ser una opción para sus compañeros en todos los lugares del terreno de juego, pero no estuvo acertado de cara a portería en la ocasión más clara de los amarillos en todo el encuentro, a la que sumó otra más en la segunda mitad.
También jugaron:
Stefan Bajčetić (66′): Se estrenó con la camiseta amarilla. Con su entrada en el terreno de juego, la UD Las Palmas cambió por completo su imagen no solo en el centro del campo, sino en su conjunto.
Jaime Mata (82′): Vio la amarilla mientras calentaba y se perderá el próximo encuentro ante el Villarreal. Entró al partido con el cometido de alcanzar, al menos, el empate, pero no consiguió su objetivo.
Oli McBurnie (82′): Al igual que Jaime Mata buscaba el gol, y lo tuvo en sus botas, pero el balón se fue cerca del larguero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos