Aprobados de un Espanyol sin suspensos ante el Athletic
Roberto hizo el 1-0 en una acción de jugador listo, al buscar y encontrar el error de Unai Simón. En el 1-1, Calero tuvo la mala suerte de desviar a gol el remate de Sancet.


Joan García: Nuevo partido, enésimo, destilando seguridad bajo palos. Bajo la atenta de mirada de Luis de la Fuente, que estuvo en la grada, no cometió ni un solo error y demostró excelentes maneras. No pudo hacer nada para evitar el 1-1 de Sancet porque el balón salió agitado tras tocar en Calero. En el 95′ tuvo que desviar un buen disparo de Iñaki Williams.
Omar El Hilali: Está en un estado de forma excelente. Le tocó ‘bailar’, primero, con Berenguer y, después, con Nico Williams. Estuvo perfecto, en la anticipación y en el uno contra uno. Se jugó el penalti, en el 90′, con una entrada sobre Nico Williams pero no llegó a cazarle.
Kumbulla: Marcó perfecta la línea en defensa. Certero en el balón parado y en el cuerpo a cuerpo con Maroan Sanadi. Dio el susto, en el 55′, por un problema en su tobillo derecho pero pudo seguir sin problemas.
Cabrera: Sigue centrado y enfocado en aquello en lo que brilla: ir al corte, hacerse fuerte dentro del área y transmitir tranquilidad en momentos de tensión. Acabó luciendo el brazalete de capitán.
Carlos Romero: Excelentes minutos. El RCDE Stadium no olvida su gol ante el Real Madrid y parece que el jugador vuela. Muy bien, tanto en las acciones defensivas ante Iñaki Williams, como en ataque. Demostró un gran tono físico y no desfalleció en ningún momento.
Pol Lozano: Partido en el que destiló galones. No se amedrentó en el centro del campo y tuvo minutos de una lucidez extrema. Recuperó posesiones muy interesantes y distribuyó bien el balón.
Kral: Da la sensación que vuelve a encontrar sus mejores sensaciones. En el inicio de partido puso en vuelo, con un gran pase, a Jofre en el 7′, pero este no acabó de definir bien. Aguantó todo el partido a un buen nivel.
Urko: Su cuerpo dijo basta en el 67′. Despligue de talento, pero especialmente de físico. Un futbolista indiscutible para Manolo González y al que, en el cambio, se le recompensó con una ovación. Forma una gran dupla con Pol Lozano. Libera a Kral.
Jofre: Es de esos jugadores capaces de levantarte del asiento cuando, con espacio para correr, sortea rivales y hace la diagonal hacia la portería. En la primera mitad tuvo varias. Disfrutó de una ocasión en el 7′. Se fue apagando, pero buen encuentro.
Roberto: Pelea, se deja el alma en cada jugada y, fruto de esa pasión, marca. Buscó el error de Unai Simón y lo encontró. Firmó el 1-0 en una acción de listo. Está cedido con opción de compra de 10 millones. Se está ganando que se contacte con China (Chen Yansheng) cuanto antes para hacer números.
Puado: Fue, respecto a los últimos, su partido menos brillante. No entró en exceso en contacto con el balón y los disparos que intentó fueron mordidos y sin crear peligro. Aun así, es capaz de aglutinar rivales y dar la sensación que, cuando tiene el balón, va a pasar algo.
Calero: Aportó trabajo y tuvo la pésima fortuna de salir en la fotografía del 1-1. El balón le pega en el culo cuando está girándose y acaba en gol de Sancet.
Edu Expósito: Calidad y esfuerzo. Minutos para seguir encontrando su cien por cien tras la grave lesión de rodilla.
Veliz: Sin incidencia.
Roca: Intentó algunas jugadas por la banda derecha, pero le faltó tener mayor control.
Pere Milla: Sin incidencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos