NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Ante el Real Madrid, el más difícil

El Almería sólo ha perdido el partido inaugural una vez de sus seis campañas previas en la máxima categoría. La puesta de largo fue en casa en tres ocasiones: dos empates y una derrota

Actualizado a
07/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
UD ALMERIA - SD AMOREBIETA
EQUIPO ONCE FORMACION

Al Almería no se le dan mal los inicios ligueros en Primera División. En la máxima categoría ha estado en seis ocasiones, siendo el balance de dos victorias, tres empates y una única derrota, si bien no sabe lo que es ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el primer partido. Ante el Real Madrid tendrá el reto más difícil el próximo domingo 14 o lunes 15 de agosto, cuando el cuadro rojiblanco regrese a la élite del fútbol español siete años después en el remozado recinto de la Vega de Acá, que por fin verá a los mejores equipos del panorama nacional desde que Turki Al-Sheikh se hiciese con la propiedad indálica en agosto de 2019.

El Almería debutó en Primera División el 26 de agosto de 2007 en Riazor. Esa histórica tarde el equipo entrenado por Unai Emery asaltó el templo gallego, con un 0-3 gracias a los goles de Negredo y Soriano en la primera mitad y de Crusat en la segunda. Cobeño, Bruno, Acasiete, Carlos García, Mané, Juanito, Soriano, Juanma Ortiz, Corona (Felipe Melo, 65′), Crusat (Ortiz, 74′) y Negredo (Uche, 57′) formaron la primera alineación almeriense de la historia de Primera. Un año después, con Arconada en el banquillo, el Almería dio la campanada en San Mamés en un encuentro que no fue televisado por televisión. Pellerano y Negredo adelantaron a los rojiblancos en la primera mitad, para sentenciar después Juanma Ortiz, mientras que Ion Vélez puso el gol de la honra local.

En el ejercicio 08-09 el Almería de Hugo Sánchez empató (0-0) frente al Valladolid en un insípido encuentro y un año después hizo lo propio en Pamplona, con idéntico resultado, Lillo como entrenador. Tras dos cursos en Segunda División, la UDA volvió a la élite y en plena feria de Almería claudicó en la recta final ante el Villarreal en su única derrota en la primera fecha. Rodri adelantó por dos veces al conjunto dirigido por Francisco (1-0 al descanso), Dubarbier se marcó el 1-1 en propia meta y Giovani dos Santos y Giovani dos Santos voltearon el marcador en el 83′ y 85′, respectivamente. En agosto de 2014 también con Francisco como entrenador y de nuevo en el Mediterráneo, Soriano adelantó a su equipo tras el paso por vestuarios y en el 89′ Sergio García rescató un punto para un Espanyol que jugó en inferioridad numérica durante una hora tras la expulsión de Arbilla.

La puesta de largo en casa no se le da nada bien al Almería. A los citados duelos ante el Valladolid, Villarreal y Espanyol, la UDA se midió en su feudo al Valencia (2007 y 2008) y a la Real Sociedad (2010) en la jornada 2 tras haber abierto la competición lejos de casa esos años. Ante los valencianos perdió (1-2) y empató (2-2), mientras que a los donostiarras tampoco pudo ganarles (2-2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?