NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu vuelve donde lo dejó

El delantero demuestra en la gira por Estados Unidos que las lesiones no han mermado su capacidad goleadora. Vio puerta ante el Inter de Miami, y solo la madera le negó un golazo frente a la Juve.

Actualizado a
Ansu Fati celebra su gol frente al Inter de Miami.
CHANDAN KHANNAAFP

Una de las mejores noticias de esta pretemporada para el Barcelona está siendo Ansu Fati. El joven delantero blaugrana está dejando grandes sensaciones tras una dura temporada donde las lesiones continuaban lastrando al canterano. “No estoy al cien por cien, pero estoy cerca” comentó en una entrevista para TV3.

Ansu Fati no pudo llegar con mejor pie al primer equipo blaugrana. El de Bissau logró 14 tantos con el Barça (12 en liga, 2 en Champions) antes de su fatídica lesión en el menisco. El jugador apuntaba a ser la siguiente estrella de la cantera, y tomar el relevo a Leo Messi, pero las lesiones dejaron a Ansu en el dique seco durante un año. A su retorno, el internacional español logró cinco tantos antes de que las dolencias aparecieran nuevamente, encendiendo todas las alarmas en la Ciudad Condal.

Tras tener unos minutos en los últimos encuentros de la temporada, y mostrar que el olfato goleador es algo innato en él, el jugador ha vuelto a ilusionar a la afición azulgrana en pretemporada. Ante el Inter de Miami mostró que sigue con esa facilidad tan característica para ver puerta, y de no ser por el larguero su cuenta goleadora se habría duplicado ante la Juve.

“Estoy trabajando para volver a ser el jugador que era antes de la lesión” afirmó en dicha entrevista, donde Ansu también reconoció que, a pesar de que en los primeros encuentros tras una lesión “juega con cautela”, el delantero ha olvidado este temor tras coger ritmo de competición. “Nunca me llegué a plantear la retirada, las lesiones son cosas que pasan en la carrera de un futbolista”.

De seguir con estas sensaciones, se espera que Ansu sea parte de una delantera de ensueño que puede alinear Xavi Hernández, con Lewandowski y Raphinha acompañando al ‘10′ blaugrana. “Se está haciendo un gran equipo. Los refuerzos nos van a dar mucho, son grandes jugadores”.

El próximo encuentro del Barcelona será en la madrugada del sábado al domingo, frente al New York RB en el Red Bull Arena. Allí, Ansu tendrá una nueva ocasión para seguir maravillando a la afición azulgrana con sus goles y mostrar que las lesiones son asunto del pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?