NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | Humberto Grondona

“Ángel Correa es el sucesor de Messi en la selección”

Humberto Grondona, primer entrenador del rojiblanco en Argentina, avala su llamada. Y desvela que cuando él le convocó para la Sub-20 le llegaban “cartas del Atleti” amenazando con cárcel “si le ocurría algo”.

Actualizado a
Ángel Correa, con Argentina. Grondona avala su llamada para el Mundial.
BENJAMIN CREMELAFP

Simeone se quedó en el parón sin uno de los once futbolistas que durante el Mundial se quedarán en Madrid pensando en la competición postQatar. Es Ángel Correa. En principio fuera de la lista de Scaloni, la lesión de Nico González el jueves le hizo la maleta a Doha. Estará con Argentina. Humberto Grondona, el que fuera su primer entrenador con la albiceleste, para el Sudamericano Sub-20 en 2015, avaló su convocatoria en una entrevista en el programa Super Deportivo de Radio Villa Trinidad.

“Le veo en el Mundial y no me voy a olvidar cuando me lo presentaron en el Torneo de L’Alcudia en 2014. Estábamos en el vestuario y un amigo me lo presenta”, comenzó relatando. “Él venía de ser operado en Estados Unidos, se iba a incorporar al Atlético Madrid y había dudas sobre su salud. Cuando lo recibo en el vestuario, yo no lo conocía y me acuerdo que se saca la camisa y prácticamente tenía una cruz en el pecho. Automáticamente, cuando vi eso, le dije: ‘Quédate tranquilo que vas a ser titular y capitán de mi equipo’. Se fue con una alegría tremenda. A todo esto, llegaban cartas del Atlético con su director deportivo y su manager amenazando de que si a Correa le pasaba algo, yo podía ir preso. Nosotros mientras tanto lo llevábamos de a poco y después terminó siendo la figura del sudamericano que ganamos”, continúa.

“No puede suceder nunca lo que pasó”

“Él nunca imaginó que podía volver a jugar al fútbol. Cierro los ojos y lo veo venir en ese torneo en L’Alcudia. Por eso me emociona, hablar de él y me calentó mucho cuando no estuvo en la lista inicial. No solo que merece estar en la lista, merece jugar. El sucesor de Messi en la selección es Ángel Correa. Como no me voy a emocionar si ese pibe volvió de la muerte. Es el ejemplo para todos los chicos que quieren jugar al fútbol”, esgrimió antes de poner en duda la lista inicial de Argentina. “Hay que estar mas atentos. Nosotros nunca confiamos en un jugador que dijera que estaba bien físicamente. Entiendo el enojo de Scaloni, pero no puede suceder nunca lo que pasó. Ahora convocan jugadores que estaban por irse de vacaciones. Alguien tiene que hacerse cargo. Bilardo, por ejemplo, estaba acostumbrado a hacer otra cosa. Esta desprolijidad hizo que Correa este en el Mundial y es justicia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?