Ancelotti tiene nuevo once tipo
Camavinga, Nacho y Rüdiger con las tres novedades que maneja el técnico italiano a estas alturas de campaña. Mendy, Tchouameni y Alaba han perdido el paso, de momento.
Salvo sorpresa de última hora, en el Clásico, Ancelotti repetirá el once que no pasó apuros ante el Liverpool en la vuelta de la Champions. En él sobresale la figura de Camavinga, pero también la de Nacho en el lateral izquierdo, al menos hasta que Mendy no haya cogido más ritmo de partidos y Rüdiger. El cuerpo técnico entiende que este Clásico es la última oportunidad de seguir enganchados a LaLiga. De ganarlo, se ve el Madrid con todas las opciones, pues se quedaría a seis puntos con 13 jornadas (39 puntos) por disputarse y, lo que es más importante, con el goalaverage ganado. Incluso un empate obligaría a quemar las naves intentando dar caza. En cambio, una derrota provocará, automáticamente, que el técnico italiano empiece a economizar esfuerzos para tener sus piezas principales (Benzema, Modric y Kroos) en perfecto estado de revista para las fechas de Champions.
El que formará en el Camp Nou es el once de las grandes noches con esa única duda de si en el lateral izquierdo, en el futuro, entrará Nacho o un Mendy más rodado. Es el nuevo once tipo del Madrid de Ancelotti en el que brilla con luz propia Camavinga. Fue el elegido para jugar en el puesto que dejó vacante Casemiro en los dos partidos ante el Liverpool y en la ida de Copa ante el Barcelona. Y pasó sobradamente el examen. Se ha impuesto en su pulso personal con Tchouameni a pesar de que sólo ha jugado como pivote en 10 partidos esta temporada. Fue interior 22 veces y lateral izquierdo, 10. De cualquier manera, es el jugador joven que, más allá de Valverde, ha encandilado más al cuerpo técnico, y entienden que ese puesto será para él en el futuro por sus espectaculares condiciones.
La otra gran novedad en este nuevo once tipo de Ancelotti que tendrá continuidad en el Camp Nou es el sorpasso de Rüdiger a Alaba. Las frecuentes lesiones del austríaco le han dado al alemán la continuidad que necesitaba. Todo, hasta afianzarse con Militao como pareja de centrales del Madrid. Los dos han jugado juntos 18 partidos en el eje de la zaga, aunque lo verdaderamente importante es que 12 de ellos han sido tras el parón por el Mundial de Qatar. Ese fue realmente el punto de inflexión para Rüdiger. Él, Nacho y Camavinga son los grandes cambios con respecto al once de la temporada del doblete (por Alaba, Mendy y Casemiro).