Ancelotti tendrá su puerta grande
La afición calienta una acogida especial y la Grada Fans, una despedida emotiva este sábado. El club sacará sus 15 títulos al césped. Detalles de un homenaje


El sábado asistiremos al last dance de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. No será un adiós más de otro entrenador en la lista interminable de los que han pasado por el Bernabéu en su exitosa historia. Es, los números no engañan, el mejor entrenador de los 123 años de existencia del club. El entrenador de los 15 títulos. El de las tres Champions épicas e irrepetibles (Décima, Decimocuarta y Decimoquinta). El hombre que acabó para siempre con el tópico de que las segundas partes nunca fueron buenas...
Ancelotti ya es leyenda del santoral madridista, en un ilustrado podio de banquillo que completa con Zinedine Zidane (ganó tres Champions consecutivas entre 2016 y 2018) y Vicente Del Bosque (ganó dos Copas de Europa entre 2000 y 2002).
Elegancia con el elegante
Su elegancia la supo llevar a las salas de prensa y a su trato con los colegas rivales, que llevan días llenando los titulares de elogios hacia su condecorado colega de profesión. El club blanco ha tomado nota de todo ello y por eso quiere este sábado, al término del partido con la Real Sociedad que echará el cierre a la Liga en el Bernabéu (16:15 horas), rendir al técnico italiano el tributo que merece por su impagable trayectoria.

Ciao
La afición del Bernabéu se volcará con el maestro de Reggiolo. Se notará ese calor desde que sea nombrado por la megafonía antes de arrancar el partido. También la Grada Fans prepara un adiós sentido y emotivo hacia el italiano. Curiosamente, Carletto tendrá un llamativo saludo previo con Imanol antes de arrancar el encuentro, dado que también el guipuzcoano se sentará por última vez en el banquillo de la Real Sociedad.
AS responde
¿Si hubiera estado otro entrenador esta temporada hubiera conseguido más títulos con la actual plantilla? Creo que no, de hecho se van a fichar jugadores para el Mundial de Clubes.

Ancelotti es muy exigente consigo mismo y sabe que podía haberse mejorado la cuenta de resultados. Eso es tan evidente como que en el mercado de invierno se podían haber fichado un par de jugadores para la defensa, que estaba totalmente mermada. Era una aventura jugarse los títulos con dos jugadores que no son defensas en sí (Lucas y Tchouameni), con un Asencio que es un milagro de la cantera y con Fran García que era el teórico suplente de Mendy. Aun así, se eliminó, gracias a Carletto, al City de Guardiola y al Atleti del Cholo, se tuvo la final de Copa contra el Barça y en la Liga se cayó, en parte, por los infames arbitrajes. Ancelotti es el mejor entrenador de la historia del Madrid.
Pero lo mejor está previsto para el final. Tras el partido la idea es poner sobre el césped los 15 títulos que Ancelotti ha conquistado como técnico del Real Madrid: 3 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Dejó atrás a Miguel Muñoz, y sus 14 títulos, o los 11 de Zidane. El domingo iniciará su etapa como seleccionador de Brasil. Pero esa es otra historia...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos