NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - GIRONA 1

Ancelotti: “¿Mano de Asensio? Le da en el pecho, se lo han inventado”

El técnico fue severo en rueda de prensa, señalando, directamente, que a Asensio ni le dio el balón en la mano: “Si le hubiese dado, entendería las dudas. Pero no ha sido el caso”

Santiago BernabéuActualizado a

Existe otro Ancelotti. Uno que no alza la voz, que no se enciende, que no tiene malas palabras... pero que sí deja clara su indignación cuando considera haber vivido una injusticia. Y la polémica mano de Asensio fue el eclipse de la rueda de prensa posterior al Girona (1-1). Sorprendió Carletto, porque en medio del debate sobre si ese contacto debía ser penalti o no... él negó la mayor. Dijo, directamente, que el balón no le da en la mano al balear. Sobre el gol anulado a Rodrygo estuvo más abierto al debate. Y fue contundente al ser preguntado por los tres partidos que quedan antes del Mundial: “Vamos a reaccionar bien”.

Rueda de prensa

¿Qué opina de la mano de Asensio y el gol anulado a Rodrygo? “No me gusta mucho hablar de esto. Con respecto a la mano de Asensio, es algo bastante claro: no le da en la mano, sino en el pecho. Es verdad que tenía el brazo algo arriba y si le hubiese dado, entendería las dudas. Pero no ha sido el caso, se lo han inventado. En cuanto a lo de Rodrygo, sí es algo debatible. El problema es que ambas, todo, ha llegado en un momento clave. No hicimos un fútbol espectacular, pero el partido estaba encarrilado hasta lo de Asensio”.

Entonces... ¿el Madrid no ha ganado por ese penalti? “No lo sé, porque también podríamos haber marcado en otras situaciones. Pero claro que ha afectado. Nosotros podríamos haber jugado de otra manera, ser más contundentes, o tal vez defensivos. Pero digo una cosa, a estas alturas de la temporada es difícil, en general, tener un nivel alto”.

Toma televisiva del instante de la polémica 'mano' de Asensio.
Ampliar
Toma televisiva del instante de la polémica 'mano' de Asensio.CAPTURA DE TELEVISIONDiarioAS

¿Físicamente ha detectado algún bajón en el equipo? “Atravesamos la semana pasada sin problemas y volvieron jugadores que estaban lesionados. Pero no han entrenado mucho y a ello, se le suma la baja de Tchouameni. Estamos atravesando momentos de dificultad, consecuencia de que estamos jugando muchos partidos. Se nota algo de cansancio, sí. Pero seguimos líderes y el objetivo es serlo en el parón”.

¿Puede explicar aquello que ha dicho de ‘nivel alto’? “Los partidos son complicados y encontrarse dificultades es bastante normal. Como he dicho, no hemos dado un nivel excelente, pero hay muchos partidos, demasiados. No tenemos tiempo de recuperarnos al 100% ni física, ni mentalmente. Lo que digo es que yo no veo a equipos que jueguen espectacular en este tramo de la temporada”.

¿Le preocupa una pérdida de confianza en el equipo por estos dos pinchazos? “Las palabras se las lleva el tiempo y toca demostrar. Ahora nos llegan tres partidos, dos en casa y el del Rayo, que es uno complicado, difícil. Vamos a reaccionar bien”.

¿Qué le ha parecido el estado del terreno de juego? ¿Le preocupa y cree que acaba convirtiéndose en un hándicap? “Es un problema que hemos tenido y están tratando de arreglar. Claro que estamos preocupados, ojalá se pueda resolver pronto”.

¿Es difícil gestionar estas semanas previas al Mundial? No sólo a nivel físico, sino también mental... “Yo no creo que el ‘miedo’ vaya a aumentar en los jugadores con el paso de las semanas. Aquí quien no ha jugado es porque no queríamos arriesgar, no por el Mundial”.

Ancelotti da órdenes ante el Girona.
Ampliar
Ancelotti da órdenes ante el Girona.Denis DoyleGetty

Zona mixta

¿Cómo ha visto el partido? “Ha sido difícil, pero en esta época es normal. Lo habíamos encarrilado bien y vino ese ‘no penalti’ que nos ha costado dos puntos”.

¿Para usted es penalti? “No, no le da en la mano. He hablado con Asensio. Es verdad que la posición es rara, pero no toca con la mano izquierda. Y si hubiese tocado, está pegada al cuerpo. No sé, se lo han inventado”.

¿Y qué opina del gol anulado a Rodrygo? “Si toca al portero, es falta. Gazzaniga se acerca el balón hacia él y ahí es donde entra Rodrygo. No voy a discutir esto, pero el penalti de Asensio sí. El problema es que ambas, todo, ha llegado en un momento clave. No hicimos un fútbol espectacular, pero el partido estaba encarrilado hasta lo de Asensio”.

¿Cómo está Tchouameni? “Tiene una pequeña molestia, no es nada serio y he preferido no arriesgarlo. Estará el miércoles”.

Tchouameni, con el Madrid.
Ampliar
Tchouameni, con el Madrid.NurPhotoGetty

Hábleme del partido de Camavinga. “Ha estado bien. El problema, en general, es que a veces no hemos sido compactos”.

¿Y del partido de Asensio? “Quería un poco más por fuera, porque Valverde no estaba en sus mejores condiciones. Le puse abierto porque prefería a uno más fresco en la banda”.

¿Afectan estos resultados? “Sí, tenemos dos puntos menos en LaLiga. El miércoles tenemos la ocasión de certificar el liderato de grupo (en Champions). Debemos hacerlo, es importante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?