NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro Fernández supera el ‘casting’

El portero ve con buenos ojos tomar el relevo de Diego López en el Espanyol, cuyo interés destapó AS el pasado 27 de mayo y que deberá negociar ahora con Huesca y Mónaco.

Actualizado a
Con tan sólo 23 años ha jugado en tres países y participado en unos Juegos Olímpicos con España. Jugó en el filial del A.S. Mónaco, tiene contrato con el Huesca y se encuentra cedido en el Brentford de la Premier League. Comparte vestuario y posición en e
BRENTFORD FCDIARIO AS

Destapaba AS el interés el pasado 27 de mayo, y tres semanas después se convierte ya en la prioridad. Álvaro Fernández, el guardameta del Huesca que esta pasada temporada actuó cedido en el Brentford de la Premier League, está llamado en caso de que avancen unas negociaciones a tres bandas a sustituir en el Espanyol a un Diego López que, tras seis cursos como perico y después de batir todos los récords, se despedía este mismo lunes con un sentido homenaje, muy a su pesar, ya que su anhelo hubiera sido seguir un año más.

Con contrato con el Huesca hasta 2024, y con otros pretendientes actualmente en Primera, Álvaro Fernández vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Espanyol, por lo que las negociaciones deberán centrarse en si puede encauzarse un traspaso (difícilmente inferior a dos millones de euros) o se tratará de una cesión, que en cualquier caso tendría que conllevar una opción de compra para que los pericos se pudieran asegurar su adquisición como portero de futuro si el rendimiento esta próxima temporada es el esperado. El hándicap, como informaba ‘La Grada’ son sus derechos económicos, compartidos al 50 por ciento con el Mónaco, donde militó, que deberá dar el visto bueno a cualquier operación.

El Espanyol preguntó por Jordi Masip, del Valladolid.
Ampliar
El Espanyol preguntó por Jordi Masip, del Valladolid.PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

No es Álvaro Fernández el único portero, ni mucho menos, sondeado en las últimas semanas por una dirección deportiva a la que se le ha multiplicado la faena en esta posición. Si nada extraño sucede, y aunque al afectado no se le había comunicado directamente en los últimos días, Oier Olazabal también abandonará la disciplina perica ante la política del club de rebajar las escalas salariales. Es por ello que se han barajado nombres como Jordi Masip, del Valladolid, o incluso la posibilidad de que el canterano Joan García permanezca en la plantilla en lugar de salir cedido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?