NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-GETAFE

Almirón: “Contra todo pronóstico estoy aquí y es una bendición para mí”

Jorge Almirón asume la trascendencia del duelo ante el Getafe donde inicia la primera de las tres finales antes del Mundial: “Para Elche y Getafe este partido es una final”.

Actualizado a
Jorge Almirón.
Fito Gonzalez

Jorge Almirón asume la trascendencia del duelo ante el Getafe donde inicia la primera de las tres finales que afronta el Elche antes del parón de Liga por el Mundial. El técnico confirma las bajas de Palacios, Fidel, Fede y Pastore.

Ganar: “La preparación de la semana fue inducida a la victoria. La necesidad de vencer te genera una presión en contra, pero con esa mentalidad la preparamos. Hemos visto al rival y lo hemos trabajado. Jugamos como locales y quedan tres partidos hasta el parón del Mundial. Los dirigentes están preparando ya la pretemporada para ese periodo, para hacerla a buen nivel. Los resultados son cada vez más importantes y este partido, para el rival y para nosotros, es como una final. Así lo ha dicho Quique, que es muy importante. El lunes se jugará tarde, pero el lunes es fiesta así que todo el mundo debe ir al estadio a animar en este momento trascendente en el que hay que estar alentando. Competiremos y confiamos en regalar un triunfo que sería muy bueno. Confiamos en dar el nivel para que la gente se sienta orgullosa del equipo”.

Bajas: “Palacios sufrió un problema que obligó a su cambio. No es tan grave, pero no estará para el Getafe. Fidel, lo mismo. Fede sigue lesionado y Flaco Pastore no está en condiciones. Esas son las cuatro ausencias”.

Estado físico: “Estamos conociéndonos, aunque hay registros que tomamos en cuenta. Hubo chicos que llegaron a última hora y otros que sí tuvieron tiempo de trabajo. Los resultados no se dieron al principio y hubo gente que tuvo que competir sin margen de preparación. Todo eso lo hace cuesta arriba. Hemos tenido toda esta semana para entrenar y subir la intensidad, aunque en las últimas sesiones hemos bajado la carga para llegar con buenas piernas al partido, que será duro y de los más físicos de la temporada por el rival al que nos enfrentamos”.

Getafe: “Contra el Celta, por los registros que manejamos, corrieron mucho y a alta intensidad. Tiene muchos futbolistas que llevan mucho tiempo jugando juntos y con experiencia en Primera. Es un encuentro muy especial y es importante que la cabeza sepa qué vamos a enfrentar. Hay entusiasmo porque trabajamos bien y vamos a llegar en buenas condiciones”.

Aspecto defensivo: “Lo hemos trabajado. Hemos marcado cuatro goles en tres partidos que deberían habernos dado más puntos. Que te hagan goles es muy duro para todo el equipo. Hay sectores del campo que deben dar seguridad y estabilidad al once. Es trabajo grupal, no sólo de la parte baja. Es cuestión de hablar, coordinarse, estar concentrados… Hay situaciones que se pueden dar por patrones de juego de los rivales y debemos ajustarnos. El trabajo fue general y cada uno sabe lo que debe hacer en este duelo. Contamos con nuestras armas”.

“Estamos aún conociéndonos, aunque hay registros que tomamos en cuenta”

Almirón

Confianza para Álex Collado: “Es importante que el jugador se sienta contento y motivado. Todos son necesarios en este vestuario. Hay personalidades más calladas o retraídas; otros más expresivos o responsables. Cada uno tiene su historia y su edad diferente. Álex viene del Barcelona, de bajar en el Granada… Vino al Elche a involucrarse en el juego y los resultados no se dan. Para todos es complicado, pero necesitamos madurez de forma rápida. Cuando le toque jugar a cada uno, aunque sean diez minutos, te puede cambiar el rumbo de un partido. Lo ideal es hacer del equipo, un bloque. Todos son importantes”.

Tipo de partido: “El Getafe lleva mucho tiempo trabajando con este entrenador y desde que Quique llegó ha protagonizado una levantada importante. Se salvó con 39 puntos y sigue sosteniendo su sistema. Ante el Celta casi gana generando poco, pero siendo muy efectivo y sólido en zona baja. Viendo sus registros sabemos que será un duelo físico donde habrá que trabajar cada situación en defensa y en ataque porque ellos nos van a obligar a lo máximo”.

“Desde que Quique llegó, el Getafe ha protagonizado una levantada importante”

Almirón

Último duelo: “En aquel partido, el Getafe ya estaba salvado y distendido. El Elche se pudo soltar. Lo importante es estar concentrado y suelto para jugar. Si no marcamos, debemos seguir generando. Lo importante es estar tranquilos para dar lo máximo y sentirse apoyados por un estadio lleno. Contra el Madrid, pese a perder, la afición estuvo a la altura del rival. No es un encuentro decisivo, pero sí muy importante para generar una base y generar mejores resultados en el futuro”.

Afición: “La gente comprende que competimos y hacemos cosas. Frente a Valencia y Espanyol estuvimos cerca de ganar, aunque en Barcelona nos pesó el tema físico. En la última jugada casi ganamos. La gente está ávida de triunfos. Quieren venir al estadio y festejar, por fin, un triunfo. Nos preparamos muy bien y confío en que se pueda dar para que el martes disfrute de Halloween, disfrazada en el estadio y que sea un espectáculo”.

Parón del Mundial: “Estamos viendo eso. Muchos equipos van a venir por esta zona y muchas instalaciones van a estar ocupadas. Vamos a necesitar tiempo para planificar bien. Primero es el partido, aunque también nos organizamos para lo que viene a continuación. Podemos quedarnos cerca o irnos fuera, no hay muchas opciones”.

Bragarnik: “Está muy comprometido. Vi su última rueda de prensa y ha cumplido el objetivo de darle estabilidad al club. Como propietario está muy involucrado y levantar esto nos incumbe a todos. Contra todo pronóstico estoy aquí y es una bendición para mí, por lo que estoy muy motivado por la situación que estamos viviendo. Hay muchas cosas por delante para seguir cambiando y creciendo”.

“Bragarnik está muy comprometido; contra todo pronóstico estoy aquí y es una bendición para mí”

Almirón

Lautaro: “Es un chico que viene de Rosario. En el último tramo de la cancha, es de los mejores pasadores y con un gran despliegue físico. No le conozco personalmente, pero por los antecedentes son de un gran jugador y de ser un gran chico. El propietario me dice que está desesperado por venir y complementar bien el plantel. Lo más importante es ahora lo que sigue y luego lo que sume será bienvenido”.

Salvación: “Vivimos con esa ilusión y trabajamos para eso. Estoy feliz aquí y lo importante es que estamos vivos. Estamos detrás en puntos, pero en estos tres partidos pueden acomodarse muchas cosas buenas”.