Almería y Valladolid dejan los deberes para la última jornada
El empate no satisface a ninguno y obliga a ambos a ganar el último partido para garantizarse la continuidad en Primera. El Almería fue más ambicioso, pero Masip y el poste evitaron el triunfo rojiblanco.
El Almería tenía un ‘match-ball’ para sellar la permanencia y vivir plácidamente la última jornada de Liga pero tendrá que viajar a Cornellà con los deberes por culminar. También el Valladolid, que no se hubiese salvado logrando la victoria, pero que afrontará la última jornada obligado a ganar. El empate deja a ambos con todo por hacer y con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos en el envite final para no depender de otros resultados.
El resultado no deja contento a ninguno de los dos, pero fue el Almería el que mostró mayor voluntad por lograr la victoria. Era el día D para Rubi y los suyos. Y fue Masip quien sostuvo al Valladolid en el primer tiempo. Samu Costa, Robertone y Melero ganaron la batalla de la medular y eso permitió al Almería pasar gran parte de los minutos en campo rival. Dyego Sousa, la sorpresa del once de Rubi, ejercía a la perfección como hombre boya y tuvo además un mano a mano tras una contra perfecta, pero el meta pucelano sacó una mano de oro y evitó el tanto rojiblanco al filo de la media hora. Minutos después repelió un cabezazo de Lázaro Vinicius en una acción a balón parado.
Tuvo más ambición y más chispa el Almería en el primer tiempo y también a la vuelta de vestuarios. Pero no fue Masip, sino el poste, quien frenó a Lázaro Vinicius durante la segunda mitad. Antes Fernando había abortado el primer aviso serio de Larin para el Valladolid. Pezzolano movió sus piezas intentando igualar la superioridad local en el centro del campo. Sin embargo, ninguno de los actores secundarios logró cambiar un partido que el Almería tuvo bajo control hasta los últimos minutos.
Sólo en la recta final se vio al Valladolid pisar el área de Fernando con relativa continuidad. Plata, como en las últimas jornadas, fue el más incisivo. Pero el Almería, que no perdió de vista a Masip, supo cerrar bien su portería y mantuvo un empate que le sabe a poco y que le tendrá bajo presión una semana más. Tampoco habrá calma en Pucela, como mínimo, hasta el próximo domingo. Almería y Valladolid se jugarán su futuro en Primera a una carta ante Espanyol, ya descendido, y Getafe.
- 13 Fernando Martínez
- 22 Srdan Babic
- 17 Pozo
- 19 Rodrigo Ely
- 20 Álex Centelles (88')
- 3 Gonzalo Melero (77')
- 5 Lucas Robertone
- 23 Samuel Costa
- 11 Dyego Sousa (77')
- 10 Embarba (68')
- 14 Lazaro
- Banquillo
- 1 Mariño
- 6 César De la Hoz
- 25 Diego Lázaro
- 9 El Bilal Toure (77')
- 7 Ramazani (68')
- 4 Eguaras
- 15 Akieme (88') SC
- 24 Houboulang Mendes
- 29 Marcos Peña
- 27 Marciano Sanca
- 8 Portillo (77')
- 18 Arnau Martínez
- 1 Masip
- 20 Hongla
- 12 Olaza
- 27 Iván Fresneda (72')
- 5 Javier Sánchez
- 6 Aguado (65')
- 17 Roque Mesa (65')
- 10 Óscar Plano (72')
- 22 Machís (57')
- 11 Gonzalo Plata
- 25 Cyle Larin
- Banquillo
- 8 Monchu (57')
- 21 Iván Sánchez
- 39 Lucas Rosa (72')
- 18 Escudero
- 32 David Torres (65')
- 4 Kike (72')
- 46 Tunde
- 45 Ivan Bikoue
- 19 Kenedy (65')
- 13 Asenjo
- 42 Víctor Rofino
- 7 Sergio León
Cambios
Monchu (57', Darwin Machís), David Torres (65', Roque Mesa), Kenedy (65', Álvaro Aguado), Largie Ramazani (68', Adrián Embarba), Kike Pérez (72', Óscar Plano), Lucas Rosa (72', Iván Fresneda), El Bilal Touré (77', Dyego Sousa), Francisco Portillo (77', Gonzalo Melero), Sergio Akieme (88', Álex Centelles)
Tarjetas
Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre, Gonzalo García González
Monchu (69',Amarilla) Gonzalo Plata (88',Amarilla) Hongla (91',Amarilla) Kenedy (95',Amarilla)