Almada se reengancha a tiempo
El argentino cerró las puertas a una salida del Atlético en enero. Enfocado, fue titular contra Alavés y Galatasaray e hizo un golazo frente al Mallorca.


En un mercado hasta el momento de salidas, un jugador dijo no: Thiago Almada confirmó públicamente su continuidad en el Atlético. No se iba a rendir a los seis meses de llegar al club europeo en el que siempre quiso jugar (“hubo bastantes rumores en este tiempo. Pero yo estaba muy tranquilo, haciendo mi trabajo en el club, tratando de demostrar al técnico que quiero estar y creo que está claro que voy a seguir en el Atlético"). Así lo dejaba patente de adolescente, con Correa como ídolo y modelo a seguir. Sus cualidades no son las mismas, pero sí tienen puntos en común. Entrega, potrero y la capacidad de aportar cifras saliendo desde el banquillo.
Porque Almada sumó ante el Mallorca su tercer gol como rojiblanco. Y los tres los ha conseguido tras partir como suplente. El primero, para dar el triunfo contra Osasuna. El segundo con el mismo patrón, la jugada de Giuliano por la derecha y el centro para enviarla a la red ante el Sevilla desde el punto de penalti. Y el tercero con una fantástica maniobra en el área, marchándose entre dos rivales y colocando el balón con potencia en la red de Leo Román. El argentino, cuando su futuro estaba más en el aire, ha recuperado foco.
Todavía no está al nivel que se esperaba en su llegada y se presagiaba con su gran pretemporada e inicio de curso. Una lesión con Argentina después de ser titular en las tres primeras jornadas le lastró. Pero vuelve a ser importante, titular contra Alavés y Galatasaray y goleador frente al Mallorca. En una posición donde se siente cómodo. Almada entró por Sorloth y, sin Griezmann por lesión, modificó el esquema para partir como mediapunta. Por detrás de Julián Alvarez para recibir entre el pivote y los centrales y lanzar los ataques. Almada quiere ser más determinante. Y le ha faltado fortuna para serlo en momentos claves.
Noticias relacionadas
En el Camp Nou su entrada revolucionó, pero no pudo encontrar red tras regatear a Joan García y varios zagueros ni Griezmann aprovechó su gran asistencia atrás que podía suponer el empate contra el Barcelona. Y en la Supercopa de España también pudo ser héroe en el derbi con su buen pase al hueco para Julián en el añadido, pero la Araña remató fuera. Es lo que se necesita de Almada, que la pida en momentos calientes e invente. El papel que tiene con Scaloni en Argentina. Su billete para el Mundial está muy consolidado (se perdió la cita en Qatar por lesión, fue Correa en su lugar y levantó el título). Almada quiso seguir en el Atlético para ser importante en noches como la de este miércoles en Champions. Su gol frente al Mallorca fue de confianza. Señaló al banquillo y lo celebró con la grada. Quiere dar alegrías. Se ha reenganchado a tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar