Alhaurín ‘El Grande’, como el Madrid
La peña de la localidad malagueña festejó sus 33 años de existencia con la réplica de los trofeos de la Decimocuarta y de la Liga 35.
Cuando pisas Alhaurín El Grande (Málaga) entiendes que haya una colonia tan importante de residentes ingleses, sin olvidar el importante núcleo de holandeses. No hay mar, aunque las playas de Mijas y Fuengirola están a menos de media hora. “Somos del Alhaurín que no tiene cárcel”, como me aclara un alhaurino consciente de que mucha gente no sabe que el presidio de famosos (Jesús Gil o Julián Muñoz) está en Alhaurín de la Torre, a 13 kilómetros de ahí. De hecho, los Reyes Católicos le pusieron el apellido ‘El Grande’ para diferenciarlos cuando los conquistaron en 1485. En Alhaurín El Grande hay una gran peña madridista, presidida por Antonio Criado, con la ayuda inestimable de Salvador López.
Organizaron un acto estupendo, desafiando la llegada de la ola de calor de este estío implacable, en su amplia y coqueta sede social. Cumplían 33 años de vida, dado que arrancaron en 1989, en plena hegemonía liguera de la Quinta del Buitre. Pero faltaba la Champions. “Tardamos una década en poder disfrutarla, pero desde la Séptima con el gol de Mijatovic ya hemos celebrado ocho Copas de Europa en Alhaurín, abarrotando por la noche la Plaza de la Cruz”, confiesa emocionado Antonio.
Su tocayo Antonio Ruiz fue, junto a José Antonio Salguero, los veteranos que dieron lustre al festejo. Entre los dos suman seis títulos europeos (cuatro Copas de Europa para Antonio Ruiz, murciano de Guadalupe, y dos Copas de la UEFA para Salguero, malagueño de Fuente de Piedra). La alcaldesa, Toñi Ledesma, simpatiza con la causa madridista y aclara que pese a los 25.000 habitantes de Alhaurín “somos una ciudad que sigue teniendo la esencia de un pueblo”. Doy fe.