Real Madrid

Alaba difícil, Rüdiger tal vez

Ni el austríaco ni el alemán, que terminan contrato en junio, han recibido la llamada del Madrid. Los dos, que llegaron a coste cero, tienen complicado seguir.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 09: Antonio Rüdiger and David Alaba players of Real Madrid are training at Valdebebas training ground on September 09, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images)
Helios de la Rubia
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Rüdiger (32 años) y Alaba (33) terminan contrato este verano y están en la rampa de salida. Los dos llegaron a coste cero y han dado un rendimiento excelente, pero después de sus últimas lesiones, el club les da, en cierto modo, por amortizados. A Alaba, quizá, más que el alemán. El caso del austriaco parece más claro para el Madrid. Después de su última lesión de rodilla no ha conseguido tener continuidad en el equipo, aquejado de diferentes lesiones musculares, y es muy complicado que el Madrid le haga una oferta para seguir. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al jugador, a estas alturas aún no ha recibido la llamada del club blanco para sentarse a negociar.

El ex del Bayern presenta un problema añadido, que es uno de los sueldos más altos de la plantilla. Cobra el austriaco 10,5 millones, una cifra que hay que dar por cierta porque apareció en una información aportada por Football Leaks (Der Spiegel llegó a publicar con papeles no sólo su sueldo, sino que también desveló que el jugador cobró 17,7 de prima de fichaje, su agente, Pini Zahavi, se llevó 5,2 millones por intermediar y el padre del futbolista 6,3 millones).

El caso de Rüdiger es parecido al de Alaba, pero el alemán sí que tiene alguna opción por el buen rendimiento que siempre da en el campo y por su ascendencia en el vestuario. Todo dependerá de si puede Rüdiger jugar de manera continuada de aquí al final de curso. De cualquier manera, como Alaba, a día de hoy tampoco ha recibido llamada alguna del Madrid, sólo el emplazamiento de que se hablará de su caso cuando la temporada esté más avanzada. Tanto uno como otro, Alaba y Rüdiger, escucharán a otros clubes a partir del 1 de enero, cuando la normativa de la FIFA se lo permite, pues sólo le quedarán, en ambos casos, seis meses de contrato.

Si se van al final de temporada Alaba y Rüdiger saldrán por la puerta grande. Ambos fueron fundamentales en las dos últimas Champions ganadas por el Real Madrid (el austriaco en la de 2022 haciendo pareja con Militao y Rüdiger en la de 2024, con Nacho). La fotografía en la parte de atrás la completa el más que posible fichaje (Guéhi, Konaté y Upamecano están en la agenda pero el Madrid no quiere entrar en pujas por ellos) más los efectivos que puedan llegar desde la cantera.

Noticias relacionadas

En este sentido y después de que Asencio se haya consolidado como jugador de complemento, la gran esperanza del club blanco está en la figura de Joan Martínez.Arbeloa está yendo despacio con él después de la lesión de cruzado que sufrió hace dos pretemporadas. Ya está a pleno rendimiento con el Castilla y desde la cúpula se confía plenamente en él. Alaba y Rüdiger, el Madrid casi está obligado a fichar a un central de garantías más allá de que puedan ascender al primer equipo Joan Martínez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados