NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba alivia a Ancelotti

Austria libera al madridista de este parón de selecciones. Podrá mimar la recuperación de su lesión de aductor para el viaje al Pizjuán.

Actualizado a
David Alaba no irá con Austria, se queda en Madrid para terminar de recuperarse de su lesión en el aductor.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Se aligeran los problemas en defensa del Madrid. La recuperación de Alaba (31 años) no correrá peligro por culpa del Virus FIFA. El central ha sido liberado por Austria y se quedará en Valdebebas para terminar de curar la dolencia en el aductor que se produjo hace 13 días contra Las Palmas.

El estado del austriaco le ha impedido incorporarse con su país. Los informes médicos en su poder en los que el Madrid detalla su situación, con el proceso de recuperación todavía sin completar (por ese motivo no entró en la lista contra Osasuna), le han permitido quedarse en la capital de España estas dos próximas semanas. Podrá ultimar esa puesta a punto para estar disponible para Ancelotti en el complicado viaje al Pizjuán (día 21). Tranquilidad para un futbolista que ya se perdió cinco partidos por culpa de los aductores en la 2021-22. Tenerlo ahora bajo control en la ciudad deportiva blanca es un respiro para Carletto, que sabe que es difícil que avance el recurso a la sanción de Nacho. El capitán se perderá con casi total seguridad al menos ese encuentro frente al Sevilla.

En vilo por Rüdiger

Austria tendrá que apañárselas sin Alaba en dos partidos de clasificación para la Eurocopa. El primero, este viernes en Viena contra Bélgica por el liderato del Grupo F, y después el próximo lunes en Azerbaiyán. La selección dirigida por Ragnick y capitaneada por David Alaba está igualada a 13 puntos en lo alto de tabla con los belgas y tiene un cómodo colchón de siete puntos de ventaja con el tercero, que actualmente es Suecia.

Rüdiger se marcha con Alemania para jugar dos amistosos en Norteamérica.
Ampliar
Rüdiger se marcha con Alemania para jugar dos amistosos en Norteamérica.ANPANP via Getty Images

Una de cal y otra de arena. Porque Ancelotti respira con Alaba pero probablemente contenga el aire en los dos partidos de Alemania. Rüdiger sí se ha tenido que marchar, aunque la Mannschaft dispute dos amistosos durante el parón... y serán en EE UU. El central madridista se mide a los norteamericanos el sábado, y el miércoles 18 a México.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.