Al Villarreal de Setién le cuesta un mundo empezar ganando
De los nueve partidos en los que ha dirigido el técnico cántabro al Villarreal, los amarillos han empezado perdiendo en siete de ellos.
El Villarreal Club de Fútbol sumará ante el Real Madrid el décimo partido de Quique Setién al frente del equipo, un primer periodo en el que cabe destacar que a los castellonenses les está costando un mundo abrir los partidos y empezar ganando. Y es que de estos nueve partidos oficiales, solo en dos han sido capaces de marcar antes que su rival y, por lo tanto, poder manejar el partido con tranquilidad y sin ir a remolque o con prisas.
Así, las victorias frente a Español (0-1) y Santa Amalia (0-9) en Copa del Rey, son los únicos partidos en los que el equipo ha empezado ganando el partido.
En los otros siete encuentros restantes, los castellonense siempre han empezado perdiendo, aunque es verdad que los tres últimos han sido capaces de remontar este resultado negativo y acabar logrando la victoria. Tres remontadas, dos ante el Guijuelo (1-2) y Cartagena (1-5) en Copa, a las que se suman la remontada ante el Valencia (1-2) de la semana pasada en Liga.
Un registro, el de tres remontadas seguidas, que el Villarreal no había logrado nunca en categoría profesional.
A partir de ahí, los amarillos han visto como en los dos partidos de Conference League ante el Hapoel (2-2) y Lech Poznan (3-0), así como los partidos de Liga ante Athletic Club (1-0), Mallorca (0-2), han arrancado con gol del rival y han acabado con derrota final. En resumen, el equipo de Setién suma casi el 80% de sus partidos en los que empieza perdiendo; algo que de suceder ante el Real Madrid, próximo rival liguero, pondría las cosas más que complicadas para sumar una cuarta remontada.