NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Akieme: “Dembelé y Raphinha son referentes mundiales”

El lateral izquierdo del Almería, que militó en el Barcelona B, avisa de que su equipo quiere el sábado ser “ofensivo, con esa alegría de atacar”

Actualizado a
Sergio Akieme,jugador de la UD Almería
Carlos Barba

Sergio Akieme se enfrentará el sábado (21:00 horas) al Barcelona, club en el que estuvo en el ejercicio 19-20, militando en el filial, en Segunda B: “No llegué a debutar en el Camp Nou. Estuvo convocado dos partidos, pero sin jugar. “Cuando estaba allí llegué del Rayo sin tener muchos minutos. Allí volví a sentirme futbolista, pero donde he madurado es en el Almería, donde he dado ese paso adelante en el fútbol profesional”. Cuestiona sobre si es un premio o un castigo la cita del sábado, el lateral hispano-ecuatoguineano lo tiene claro: “Un castigo no será en ninguno de los casos. Las victorias que llevamos en casa nos lo permiten. La idea es sufrir lo menos posible e ir a por la victoria”.

El zaguero sabe que el plan de partido pasa por hacer una actuación similar a la del último encuentro en casa, en Valencia ante el Villarreal: “Hay que ejecutar el plan que el entrenador nos pide y mostrar la unidad habitual. Debemos minimizar sus virtudes, su gente ofensiva es muy peligrosa. A partir de ahí, hay que intentar sacar las nuestras, ahí está el partido. El rival te va a someter a estar concentrado durante los 90 minutos y muchas situaciones que tendremos que resolver. Debemos estar a la altura”.

Junto con Ely, es el único futbolista del Almería que lo ha jugado todo. El sábado actuará en el Camp Nou por primera vez: “El entrenador todavía no ha dado la alineación. Si tengo que cubrir a Dembélé o Raphina, intentaré pararlos. Son referentes mundiales. La admiración y el respeto fuera del campo está presente, pero dentro hay que pensar en que somos mejores y que a un partido podemos serlo”. El lateral izquierdo está mostrando un gran nivel: “El míster me conoce y sabe que soy un jugador ofensivo al que le gusta llegar al área. Cuando no recibo por fuera me gusta meterme por dentro y viceversa. Ante el Celta vi espacios por dentro y por ahí me metí. El entrenador me da esa libertad y me siento a gusto”.

Akieme también valora cómo puede llegar a jugar ante un equipo con tantos internacionales, con la cita mundialista a la vuelta de la esquina: “Jugar un Mundial es lo más bonito que hay y no sé hasta qué punto lo valora cada jugador. Es difícil decir no voy a jugar al 100%, yo no sé bajar el nivel. El parón mundialista no vendrá bien ni mal. Tendremos descanso, que es positivo por tantos partidos acumulados, pero si la competición tuviera que seguir, estaríamos preparados para ello”. Tras lograr nueve puntos consecutivos en el Power Horse Stadium, el Almería busca empezar a despegar como visitante, faceta en la que es el peor equipo de la categoría: “La idea del entrenador es sacarle el máximo rendimiento a sus jugadores y eso se hace intentando ser protagonistas y ofensivos, cuidando los detalles defensivos, pero con esa alegría de atacar. Si seguimos corrigiendo aspectos defensivos, los resultados serán mejores”.