Aires de Tamborrada
La nueva Real Sociedad de Pellegrino Matarazzo recibe a un Barça líder perseguido por el Real Madrid. Raphinha es duda y ayer no se entrenó.



Cuando calienta la Tamborrada, que será el martes en Donostia, la capital de Guipuzkoa se pone a tono y la Real le sigue el ritmo. Tradicionalmente, en esas fechas, los txuri-urdin hacen cosas grandes empujados por su público. Y el Barça lo sabe bien: en 2013, un día antes de que los tambores tomaran la ciudad ya la Real Sociedad derrotó al Barça por 3-2 remontando un 0-2 inicial. Esta noche (21.00 h. por DAZN) en el Reale Arena el Barça defenderá su liderato ante el nuevo proyecto de Pellegrino Materazzo después de que el Real Madrid ganara al Levante y se pusiera a un punto de los blaugrana (sigue el partido en directo en AS.com).
Materazzo, Rino, como le gusta que le llamen, es un entrenador peculiar. Licenciado en Matemáticas Aplicadas por la universidad de Columbia aterrizó en Donostia hace apenas un mes después de su carrera en Alemania, donde por cierto, coincidió con Hansi Flick, con el que le une una buena amistad. Rino destacó en su rueda de prensa del viernes que notaba algo especial en el ambiente de la ciudad: se refería a la Tamborrada. Para un italoamericano como él formado como técnico en Alemania no es un detalle cualquiera que se haya percatado tan pronto de su nuevo hábitat.
Desde su llegada, la Real ha ganado dos partidos y ha empatado uno y ha logrado mejorar al equipo, Kubo parece que vuelve a ser el jugador desequilibrante que era y la pareja Carlos Soler y Turrientes en el centro del campo da rendimiento. En ataque siempre sigue la opción de Oyarzabal y en la portería la seguridad de Remiro, especialmente acertado cuando tiene al Barça enfrente.
En el Barça, la gran duda es ver el estado de Raphinha. El sábado no pudo entrenarse al sumar un golpe a sus molestias musculares y en estos casos Flick no es de los que arriesga. Menos si el miércoles hay un partido clave de Champions ante el Slavia en Praga que hay que ganar sí o sí.
Por tanto, parece que Raphinha podría quedarse en el banquillo de inicio y que al frente de ataque se incorporen Fermín y Olmo junto a Lamine Yamal. En punta, sigue la disputa apasionante entre Lewandowski y Ferran Torres.
Noticias relacionadas
Quien vuelve a la convocatoria y al equipo es Frenkie de Jong tras cumplir su partido de sanción en la Copa contra el Racing. Un hecho que permitirá a Eric García, el multiusos de Flick, regresar a la defensa. Una línea donde podría tener unos minutos Cancelo, recién firmado. Todo es poco para afrontar el ambiente de la Tamborrada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar