NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | AIMAR OROZ

Aimar Oroz, el niño prodigio de Tajonar

Debutó con Osasuna con sólo 17 años y Jagoba Arrasate ha apostado fuerte con por él, quien ha demostrado su validez para jugar en Primera.

Actualizado a
Aimar controla un balón durante un partido
Fran SantiagoGetty

Sólo tiene 21 años pero su desparpajo, su calidad y su capacidad a la hora de tomar decisiones sobre el terreno de juego, harían pensar a cualquiera que acumula más vueltas al sol.

Aimar Oroz (Pamplona, 27 de noviembre de 2001), es uno de los talentos formados en la cantera de Osasuna, donde llego hace cerca de 10 años y ha ido subiendo peldaños, destacando en todas las categorías. Jagoba Arrasate tenía los ojos puestos en él hace mucho tiempo y ya había hecho varias pretemporadas con el primer equipo. Debutó con Osasuna en 2019, con sólo 17 años. Fue en un Córdoba-Osasuna, cuando los rojillos estaban todavía en Segunda.

El centrocampista fue una pieza clave la pasada campaña en el filial rojillo y sus actuaciones con el primer equipo esta pretemporada han sido destacadas. El club tiene hace tiempo claro el potencial del chaval y en junio renovó hasta 2026, ampliándose su cláusula hasta los 28 millones de euros.

En el último partido de la temporada 2019-2020, Arrasate le hizo debutar en Primera, pero su debut como titular y con El Sadar a tope fue en el primer partido de esta temporada, ante el Sevilla, siendo la sorpresa del once. Aimar lo hace todo a lo grande así que no solo fue titular, sino que también marcó. . En el minuto 72, el colegiado del encuentro pitó penalti. En principio iba a ser Chimy Ávila el encargado de lanzarlo pero el joven, de sólo 20 años, le pidió al argentino que le dejara lanzarlo y este accedió. Aimar marcó. Fue su primer gol como profesional, en Primera, con la camiseta de Osasuna. Y es que Aimar tiene que hacerlo todo a lo grande, no hay medias tintas para el niño prodigio de Tajonar. Esta temporada ha marcado dos goles más en Liga.

Foto de jugador
Aimar Oroz

Sus condiciones y proyección no pasan desapercibidas para nadie. Otro de los grandes jugadores que ha dado Tajonar, Raúl García, comentaba hace unos días sobre él: “Ya destacaba en inferiores. La duda que tenía la gente era por su aspecto físico, porque siempre ha sido muy delgadito, pero ha pegado un cambio importante. Se le ve que ha ganado masa muscular, se nota a la hora de los choques, eso le está haciendo poder rendir con lo que tiene, una enorme capacidad para ser un gran futbolista. No es casualidad, va a ser un jugador de futuro”.

También el exjugador rojillo Patxi Puñal, un referente del osasunismo, opina sobre Aimar: “Tiene un trato de balón exquisito. Tiene la relación espacio-tiempo perfectamente asimilada. Sólo hay que ver que en unos tiempos en los que el fútbol se ha llevado a unos aspectos muy físicos, Aimar, con el cuerpo que tiene, ha sido capaz de irrumpir en Primera con toda la fuerza del mundo. Eso dice mucho de las cualidades que tiene”. Puñal, que lo conoce a la perfección, añade: “Cuando estaba en la cantera, igual se le echaba en falta algo de trabajo sin balón pero ha dado un paso al frente y ha mejorado. Además es un apasionado del fútbol y tiene un sentido de pertenecía por el club enorme”.

El de Huarte desvela: “Cuando ha estado en categorías inferiores ha tenido ofertas pero el siempre ha tenido claro que quería estar en Osasuna y debutar con su equipo. Luego veremos a dónde le lleva la vida”. Puñal es actualmente el director técnico de Tajonar y apunta que: “Para nosotros es un éxito grande. Estamos encantados de tenerlo. Siempre hemos sido más de sacar jugadores de corte defensivo. El tener a Aimar Oroz quiere decir que las cosas están cambiando y se están haciendo bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?