Ahora viene lo difícil
Tras firmar a cinco jugadores libres, Garagarza afronta ahora las negociaciones con otros clubes: Roberto, un extremo y un medio, los grandes objetivos

Antes de que acabe oficialmente la temporada, el próximo día 30, el Espanyol ha realizado ya cinco fichajes. Ningún club de Primera se ha reforzado tanto en tan poco tiempo, y es que los blanquiazules han contratado ya a Hugo Pérez, Miguel Rubio, Marcos Fernández, Marko Dmitrovic y Kike García. Por si fuera poco, tiene atado ya también a José Salinas. Seis incorporaciones, cinco oficiales, que han sido exactamente eso: incorporaciones. Porque para que sean fichajes, al menos en el sentido estricto de la palabra, ha de haber un traspaso. Y el Espanyol no ha realizado todavía ninguno.
Fran Garagarza ha demostrado una habilidad excelente en firmar a jugadores libres, que acaban contrato, pero esta es seguramente la parte más sencilla del mercado. Simplemente han de ponerse de acuerdo con el futbolista, algo que ha sabido hacer perfectamente. Pero ahora viene lo difícil. En lo que queda de mercado, y sin tener en cuenta que pueda llegar todavía algún otro futbolista sin contrato, a Garagarza le toca negociar a tres bandas. Con los jugadores, evidentemente, pero también con los clubes.
Ya sea en forma de traspaso o cesión, al Espanyol le toca ahora llegar a acuerdos con otros clubes. Y eso siempre es más complicado. Primero porque hay un agente más en la negociación, evidentemente, pero segundo y sobre todo porque los recursos de los que dispone el director deportivo perico son limitados. No inexistentes como en otros mercados, pero sí pequeños en comparación con otros equipos de LaLiga. El primer objetivo, y por el que se pagará, es Roberto Fernández. El delantero quiere jugar en el Espanyol y el Espanyol le quiere en propiedad, pero las negociaciones con el Braga, que hace semanas que existen, no son sencillas. La fórmula para traer a Roberto de vuelta es hacerse con un porcentaje de sus derechos y que el Braga mantenga una parte de la propiedad del jugador para sacar beneficio en caso de una revalorización y futura venta. Qué porcentaje de esos derechos mantienen los portugueses y qué precio paga el Espanyol son los puntos en discordia.
Noticias relacionadas
Pero al margen del delantero el conjunto perico suspira por un extremo izquierdo y por un centrocampista. Dos posiciones donde también están dispuestos a gastar parte del presupuesto, pues, para firmar sobre todo a un extremo de calidad, es necesario hacer un desembolso. El Espanyol peina el mercado y maneja distintas opciones pero, la llegada de estos fichajes, puede demorarse mucho más. Garagarza tiene clara su hoja de ruta, la ha tenido siempre, y trabaja para hacer un equipo más competitivo que transite con un poco más de tranquilidad por la Primera División. En cuanto a los agentes libres ha hecho un excelente trabajo, ahora falta redondearlo con los fichajes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar