NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Aguirre: “Vamos a tener un partido muy exigente sin el balón”

El entrenador del Mallorca, en la víspera del partido ante el Rayo: “Dos vienen seguro, un defensa y un atacante”; y asegura que está “contento con la plantilla que nos va a quedar”.

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, durante el partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid.
ALBERT GEADiarioAS

A la espera de nuevas incorporaciones y con más jugadores de los deseados en la consulta médica, el entrenador mallorquinista echa mano de futbolistas de la cantera para su compromiso en Vallecas, donde espera un partido de lo más complicado por las virtudes del rival y por los defectos por pulir de su propio equipo.

La mejor noticia es la vuelta a una expedición del centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta: “Tiene el alta médica, aunque aún le falta ritmo, timing, pero está bien, ya ha hecho cosas con el grupo y anímicamente es fuerte y su presencia le hace bien a la expedición”.

Por contra, el ‘Vasco’ apunta que Baba tiene “un pinchazo en el abductor que le tendrá fuera dos o tres partido” y Ángel “sufre un problema en el cartílago de la rodilla”.

Sobre el Rayo Vallecano, Aguirre se deshace en elogios al apuntar que a los de Iraola “se les notan sus automatismos y sus mecanismos, es un equipo muy serio que nos va a complicar, va a ser un partido muy exigente sin el balón”.

Preguntado por qué tipo de partido espera, Aguirre afirma que “ellos van a tener la iniciativa, quieren la pelota porque les gusta la pelota, hacen buenos movimientos y buenas transiciones ofensivas, pican bien al espacio y a mí lo que me interesa es mantener el orden, no en bloque bajo metidos en nuestra área, y después cuando tengamos el balón, ser atrevidos como lo fuimos el día del Betis, estoy intentando inculcarle a los jugadores que cuando tengamos la pelota haya opciones hacia adelante, que el balón largo a Muriqi sea un recurso, no un sistema”.

El técnico bermellón reconoce, y hace acopio, de los defectos de su equipo: “Al equipo le faltan cosas, claro que sí, nos falta juego interior, juego con movilidad, ocupar bien el área, generamos por fuera, pero por dentro nos falta un poco, todo eso con balón, y sin él nos falta intercambiar marcas, detalles que marca la diferencia entre la victoria y la derrota”.

Deteniéndose en el sistema de juego, Aguirre asegura que “para nada es un secreto que somos un equipo que al frente tenemos algunas virtudes, pero nos falta algo de velocidad, con el 1-5-3-2 le exigimos a los carriles que pisen las dos áreas y eso es un desgaste brutal, pero habida cuenta de lo que llevamos hasta ahora, estoy contento con el equipo”.

Sobre el mercado de fichajes, todavía latente, Javier Aguirre afirma que van a llegar dos jugadores más: “Dos vienen seguro, un defensa y un atacante” y asegura que, de esta manera, está “contento con la plantilla que nos va a quedar”.