NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - ALMERÍA

Aguirre: “El esfuerzo es innegociable”

El Real Mallorca aún no ha ganado en casa y el Almería aún no lo ha hecho fuera, un detalle que explica la igualdad de la que habla Javier Aguirre en su comparecencia ante los medios.

Actualizado a
Aguirre: “El esfuerzo es innegociable”
Soccrates ImagesGetty

Para el técnico mexicano, bermellones y rojiblancos pertenecen a una misma liga: “el Almería es un rival de nuestra liga, somos de esos equipos que estaremos ahí, con altibajos durante toda la temporada, y en casa sería bueno que no se nos escaparan puntos”. Lo cierto es que en dos partidos disputados como local, los mallorquinistas han cosechado un empate y una derrota, es decir, un punto de seis posibles y por ahí es por donde los locales querrán rectificar en la presente jornada.

Aguirre afirma que el Almería “juega bien al fútbol, Rubi me parece un grandísimo técnico, mantienen la base de Segunda división y tienen varias maneras de jugar con gente a la que no le pesa jugar en Primera, nos van a complicar el partido como ya hizo el Girona, será un partido disputado y el equipo que se equivoque será el que sufrirá, intentaremos no cometer errores”.

Hasta la fecha el Mallorca es el equipo más amonestado de la liga con 25 tarjetas amarillas en cinco partidos, lo que responde a un equipo peleón y que juega con mucha intensidad; sobre ello, Aguirre reafirma que “hemos logrado que el equipo luche, corra y que sea intenso porque es la única manera que yo entiendo que nosotros podemos competir, y luego está el talento individual de los jugadores, pero si hay talento y no hay esfuerzo, eso es para los grandes, los que ganan solo con el talento, y nosotros con nuestras limitaciones y nuestras virtudes, competimos y ese esfuerzo sí que es innegociable”.

Otro aspecto a tener en cuenta en la presente jornada es que llega una parada en la liga y ganar se convierte también en garantía de tranquilidad: “venimos de una derrota dolorosísima, esperada sí o no, pero dolorosa y después se hace largo y es algo que hablé con los jugadores, sería importante habida cuenta de que luego tenemos un parón y son muchos días viendo la clasificación, por eso sería bueno irnos a casa con los tres puntos y buenas sensaciones”.

Lo que no acepta el entrenador bermellón es el cartel de favorito en un partido como el que le enfrentará al Almería. Según el mexicano “hay mucha igualdad en la liga salvo tres o cuatro equipos que todo el mundo sabe quiénes son y que de antemano están un pasito por encima, luego entre los demás hay mucha igualdad, tenemos planteles parecidos y donde hay que desplegar el favoritismo o el victimismo es ahí dentro” (señalando el terreno de juego).

Sobre el hecho de jugar por tercera vez consecutiva a las 14:00 horas ya está todo dicho y Aguirre no ha vuelto a incidir, y cuando se le ha preguntado por el escándalo que rodea al propietario del club, Robert Sarver, inhabilitado y multado en la NBA por racismo, sexismo y misoginia, el entrenador mallorquinista ha echado balones fuera: “primero que no le conozco, no conozco a ese señor y me remito a lo que el presidente publicó, no soy el más indicado para emitir un juicio, soy un empleado del club y el club ya se manifestó”.

En lo deportivo, Aguirre no puede contar con Battaglia y celebra especialmente los progresos que van haciendo dos lesionados de larga duración, Amath y Greif.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?