Betis

Adrián, alma de capitán

El experimentado portero volvió al Betis asumiendo un posible rol de tercer portero y ahora es el titular de Pellegrini en Liga. Cinco triunfos en ocho duelos.

Adrián, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Adrián San Miguel despertó un puñado de dudas cuando la marcha de Rui Silva en este invierno cambió el contexto de la portería verdiblanca. El experimentado guardameta de 38 años regresó a Sevilla para volver a vestir la camiseta verdiblanca tras protagonismos diversos en la Premier y aceptó el posible rol de tercer portero que podía tener a las órdenes de Manuel Pellegrini. Rui Silva parecía intocable y Fran Vieites se había ganado un billete al primer equipo en el cierre del pasado curso. Pero el fútbol tiene idas y vueltas imprevisibles y ahora Adrián es el meta titular de este Betis que camina con ritmo vertiginoso en la Liga. Desde que cogió el sitio, el equipo sumó cinco triunfos en ocho encuentros. Un momento clave para dispararse a la caza de las posiciones de privilegio de este campeonato.

Hubo muchas dudas a la hora de cuál podía ser el rendimiento de Adrián con una suma de partidos más continua, pero la confianza de Pellegrini parece ahora intocable tras sumar su tercer duelo sin encajar goles. Lo logró ante Mallorca, Real Sociedad y Las Palmas. En Europa, el turno será para Fran Vieites, pero no hay duda sobre el sana competencia que existe en liza en este equipo bético desde el inicio de campaña. Sin Rui Silva, el dilema se colocó sobre la mesa: ¿Llegaría Álvaro Valles? El Betis decidió que no, que el ex de Las Palmas debía aterrizar el próximo verano. Y Adrián está cubriendo, de momento, ese rol que parece destinado a ser para el guardameta de La Rinconada el próximo año.

Noticias relacionadas

Adrián tenía argumentos para convencer a Pellegrini en verano pese a que Rui Silva y Vieites tenían su sitio. Él aceptó el rol que el chileno pudiera darle y al técnico le convenció su experiencia y su liderazgo en el vestuario. Necesitaba piezas con alma de capitán para que su quinto proyecto no echara de menos en demasía a piezas como Joaquín, Guardado o Canales. Él ejerce como tal sobre el césped y fuera de él. Cada ánimo, cada situación de duda o cada momento clave. Adrián sueña con más en el que ha sido su regreso más emotivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados