Álvaro Valles ya es historia en Las Palmas
Se anuncia la rescisión de su contrato, que se alargaba hasta junio. El presidente había prohibido que jugara. El Betis le espera desde el 1 de julio.


La relación entre Las Palmas y Álvaro Valles ha llegado a su fin. Así, la propia entidad grancanaria acaba de anunciar la rescisión del contrato del portero sevillano, que le unía con su ya ex club hasta el próximo 30 de junio.
Se pone así fin a la tortuosa situación que vivía el propio Valles en el seno de Las Palmas, pues primero Luis Carrión y después Diego Martínez tenían prohibido alinearle por orden de Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista del club del que su ya ex futbolista se despide después de 138 partidos distribuidos entre Primera y Segunda División. Llegó a la entidad grancanaria en el verano de 2018 jugar en Las Palmas Atlético, el filial, que por aquel entonces militaba en 2ª B. Sin embargo, una serie de exitosas casualidades hicieron posible, un año después, su salto definitivo a la primera plantilla.
Valles, pese a entrar en los planes de futuro inmediatos de Las Palmas, no quiso renovar su contrato con el equipo grancanario, jugándoselo todo a la carta del Betis, su club de formación. Los rectores insulares no aceptaron el pasado verano la oferta verdiblanca y sí la del Olympique de Marsella, mas Valles solo quería regresar a casa. La situación llegó a un punto de retorno y se cumplió la amenaza: a la grada.
Así, tanto Luis Carrión como Diego Martínez, los dos entrenadores que ha tenido Las Palmas este curso, no tuvieron más remedio que adaptarse y contar para la portería con Jasper Cillessen o Dinko Horkaš.
Clandestinidad
Valles, que igualmente era libre para negociar con otros clubes desde el pasado 1 de enero, no podría firmar con ningún equipo hasta el 1 de julio, pues su ‘libertad’ llegó una vez que el mercado invernal, que cerró el 3 de febrero, ya se había consumido. En cualquier caso, el portero ya ha sido visto en su Sevilla natal preparándose para su nueva vida desde verano, fecha para la que ya tiene un acuerdo más que cerrado con el Betis. Será entonces cuando, de una vez, se acabe su clandestinidad.
Finalmente, el propio Valles, en una pelea sin ganadores, se erige como la parte menos dañada. Gana a los puntos. Aunque con un año de retraso y pese a la inactividad, firmará por el club que quería. Por contra, Las Palmas se queda sin ingresar nada por un portero cuyas estadísticas son mejores que las de los dos que se quedan. Hace un año el club filtró una oferta de 20 millones por él desde el Nottingham Forest y ahora se marcha, sin dejar un euro en las arcas del club, un futbolista que la primavera pasada estuvo tan cerca de ser convocado por Luis de la Fuente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos