NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Abde y Kenedy, otros dos en la lista del Cádiz

El Cádiz se encuentra tras estos dos jugadores para reforzar su equipo. Además, Awer Mabil ha sido inscrito en LaLiga como keniano y no ocupará ficha de extracomunitario.

Actualizado a
UDINE, ITALY - JULY 29: Kenedy of Chelsea reacts at full time during the pre-season friendly between Chelsea and Udinese Calcio at Dacia Arena on July 29, 2022 in Udine, Italy.  (Photo by Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images)
Darren WalshGetty

El Cádiz tiene que mover fichas aún en el mercado y las negociaciones siguen produciéndose. Otros dos jugadores que se encuentran en el radar de los amarillos son Abde, la promesa del Barça; y Robert Kenedy, del Chelsea. Además, cada vez parece estar más cerca el fichaje de Bongonda.

En el caso de Abde, el Cádiz sabe que el Barça buscará equipo al que ceder a la joven promesa para que siga creciendo mientras suma minutos. El club gaditano quiere que Abde vista de amarillo y se encuentra negociando su cesión. Este fichaje reforzaría al Cádiz de cara al ataque, donde Sergio González necesita ganar en garantía.

Por supuesto, Abde tiene detrás a otros equipos que también están interesados en él, pero el club presidido por Manuel Vizcaíno está bien posicionado en las negociaciones.

También llegaría en calidad de cedido Kenedy. El futbolista no cuenta en el Chelsea y negocia su salida del club en busca de minutos. La opción podría ser el Cádiz. Además, el brasileño tiene experiencia en LaLiga Santander, ya que jugó en el Getafe y en el Granada. El centrocampista sería un buen refuerzo para los cadistas.

Otra de las negociaciones que están cerca de convertirse en noticia oficial es la llegada de Théo Bongonda, que tiene que salir del Genk para poder vestir de amarillo cuanto antes. Rioja es otro de los jugadores que se encuentran en la lista del Cádiz.

Awer Mabil ya no será extracomunitario

El Cádiz y el propio Awer Mabil estaban realizando los trámites necesarios para que el futbolista fuese considerado keniano y así no ocupase una de las tres fichas de extracomunitarios con la que cuentan los amarillos. Mabil nació en Kenia en un campo de refugiados y, además, tenía las nacionalidades australiana y sudanesa. Al ser inscrito como jugador de Kenia, el club sigue teniendo una ficha para extracomunitarios disponibles.

Por ahora tanto solo ocupan estas fichas el chileno Tomás Alarcón y el paraguayo Santiago Arzamendia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?