A la espera del nuevo técnico, 18 jugadores tienen contrato
Con el regreso de los cuatro cedidos y la salida de tres de los que estaban en préstamo, Tognozzi tiene mucho trabajo por delante.
El Granada puso punto y final a una temporada para el olvido y ahora toca rearmarse para afrontar, de nuevo, el reto de retornar a Primera División lo antes posible. La primera piedra del nuevo proyecto debe ser el entrenador y ahí Guille Abascal, como adelantó Ideal, está muy cerca de cerrar su acuerdo con el club nazarí. Pero, además, el director deportivo Matteo Tognozzi tiene mucho trabajo por delante con 18 jugadores en plantilla de los que muchos dirán adiós este verano.
Portería
Bajo palos había cuatro porteros y sólo quedará uno: Marc Martínez. El exmeta del Cartagena que llegó en el pasado mercado invernal es el único que sobrevivirá. No continuará Augusto Batalla, con ofertas en Primera (sobre todo el Rayo) y que estaba en calidad de cedido. Tampoco Raúl Fernández, que se despidió por carta, ni Adri López, ambos al finalizar el contrato. Así que, mínimo, llegaría un guardameta, dando más galones al canterano Fran Árbol, una de las perlas del Recre.
Defensa
Aquí también habrá salidas. Maoussa, Vallejo y Piatkowski volverán a sus equipos de origen al haber finalizado su cesión en la ciudad de la Alhambra y en ninguno de los casos se plantea una continuidad. Tampoco seguirá el gran capitán Víctor Díaz, al finalizar su contrato. Los que tienen contrato en vigor son Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Ricard y Carlos Neva, además de Bruno Méndez. La continuidad del uruguayo, sin embargo, está en el aire porque en su contrato tenía una cláusula liberatoria en caso de descenso. Se está intentando convencer al charrúa para que sea uno de los pilares del equipo del ascenso. Otro que probablemente no continúe es Raúl Torrente. El canterano termina contrato y no se ha renovado, aunque tampoco ha habido despedida oficial. Eso sí, regresa Alpha Diounkou, que aún tiene un año más de contrato, tras su buena temporada en Chipre.
Centro del campo
Muchas dudas en la medular donde cuatro jugadores tienen contrato en vigor: Hongla, Melendo, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar. Aunque no todos continuarán. El cántabro tiene ofertas de Primera y Gonzalo Villar también tiene buen cartel. La continuidad de ambos dependerá de las oferta económica al club y las ganas de continuar. Hongla, una de las inversiones importantes en el mercado invernal, no ha convencido, pero se confía en él y Melendo está en duda y dependerá del proyecto y el peso que tenga en él su decisión. Además, Gumbau termina contrato y, igual que Torrente, no ha renovado pero tampoco se ha despedido. El catalán tiene buen cartel en Primera. A todos estos hay que sumar Víctor Meseguer y Petrovic. El murciano ya es jugador del Valladolid por su compra obligatoria por algo menos de tres millones y el serbio también se quedará en Vojvodina de su país por unos 800 mil euros tras terminar sus cesiones de forma satisfactoria.
Extremos
Puertas ha anunciado su marcha. El adiós a una leyenda rojiblanca a que se sumará seguramente José Callejón, que también ha terminado contrato. A estos hay que añadir a Pellistri, que volverá a Manchester tras su cesión. Los que seguirán, salvo que llegue una gran oferta por ellos, son Kamil Jozwiak y Theo Corbeanu. El primero ha convencido con grandes actuaciones a final de año, el segundo apenas ha tenido trascendencia desde que llegó en el mercado invernal. A estos hay que sumar a Alberto Soro, que regresa tras su cesión en Portugal y ya se le está buscando acomodo con un año más de contrato. La buena noticia en esta posición es el descubrimiento y renovación de Sergio Rodelas, el canterano que ha dejado grandes sensaciones en la recta final de al temporada.
Delanteros
Superpoblación en esta posición. Lucas Boyé, Uzuni y Arezo tienen contrato en vigor a los que hay que sumar los cedidos Weissman y Famara. Son cinco jugadores y la gran mayoría no cuentan para el club. El argentino tiene buen cartel en Primera y ya le están llegando ofertas para regresar a la máxima categoría después de sólo un año de rojiblanco. Igual que Uzuni. El albanés, que se quedó sin Eurocopa por sus problemas físico después de forzar para intentar mantener al Granada, tiene muy buen cartel tras sus once goles en Primera y su cláusula es de sólo 12 millones. El que no tiene tantas novias es Arezo, que dejó la puerta abierta a irse en este mercado. El uruguayo vería con buenos ojos regresar al otro lado del charco, pero dependerá de las opciones que tenga el club en ataque. Los que siguen sin contar para el club son Famara y Weissman, a los que también se les busca salida, ambos con un año más de contrato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.