NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

A Bartra no le seduce el Trabzonspor

Oferta de 5 millones al Betis, que necesita liberar masa salarial de manera urgente

Actualizado a
Bartra, en el amistoso de cierre de pretemporada ante la Fiorentina. GETTY IMAGES
Fran SantiagoGetty

A Bartra no le seduce el Trabzonspor, que ofertó cinco millones al Betis. La aventura turca no convence, de momento, al central catalán. Su verano está siendo bastante inestable. Una lesión en el pie le dejó sin debutar esta pretemporada hasta el amistoso con el Zaragoza y sus negociaciones de renovación están enquistadas hace meses. El club verdiblanco necesita liberar masa salarial y su salida encarrilaría una parte de las inscripciones pendientes a cinco días del estreno de temporada.

El Trabzonspor le ofrece un buen contrato y el escaparate de la Champions League, si elimina al Copenhague en la ronda final que arranca la semana que viene. En Turquía no se dan por vencidos y anuncian para hoy el viaje del presidente del club, Ahmet Agaoglu, para hacer un nuevo intento con Bartra y cerrar el fichaje de Bardhi, del Levante. Las dudas del central verdiblanco invitaron al club otomano a explorar alternativas, como el colombiano Jeison Murillo, ahora en la Sampdoria.

Con un año más de contrato, Bartra podrá elegir destino el 1 de enero de 2023. La propuesta de renovación del Betis de dos temporadas y una reducción del 20 por ciento de la ficha no la contempla. “El club ya sabe mi intención, lo que quiero es renovar y hay buena sintonía”, comentó el pasado domingo, tras la cita con la Fiorentina.

Manuel Pellegrini le demostró en los dos últimos amistosos que es uno de sus centrales predilectos. Le dio confianza y sitio en una zaga titubeante durante la preparación estival hasta que reapareció Bartra. Tiene una carta temporal más a su favor, porque el fútbol es el día a día: dispone de dorsal y Felipe Luiz, entre la sanción pendiente del Calcio del pasado ejercicio y la incertidumbre de la inscripción, es uno menos para el entrenador chileno para el estreno liguero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?