NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Óscar Pinchi 28', 49'
Finalizado

MIRANDÉS - REAL ZARAGOZA

Partido trampa para el Zaragoza contra el colista Mirandés

Los rojillos, que todavía no conocen la victoria, necesitan los tres puntos para revertir la actual situación. El cuadro aragonés quiere prolongar su buena racha tras dos triunfos consecutivos.

Actualizado a
Giuliano y el Real Zaragoza llegan en un buen momento a Anduva en busca de la tercera victoria consecutiva.
Luis de la MataDiarioAS
Ampliar

El Mirandés y el Real Zaragoza se ven las caras en Anduva en un escenario muy diferente para ambas escuadras. Mientras el conjunto jabato es colista de la categoría sin conocer la victoria, los aragoneses han cogido aire tras sumar seis puntos consecutivos. Bien es cierto que el arranque liguero del equipo de Carcedo no fue positivo. Sin embargo, los dos últimos triunfos han llenado de confianza a una plantilla que aspira, como cada año, a luchar por el ascenso a Primera (sigue el partido en directo en As.com).

El choque será clave para el otro bando. Los rojillos necesitan ganar para revertir la situación. Los errores en momentos clave y el mal estado físico, que ha evidenciado el equipo en las segundas partes, han privado a los pupilos de Etxeberria de conseguir la primera victoria del curso. Lo positivo es que todavía quedan muchas jornadas por delante y, por lo tanto, muchos puntos en juego; aunque la plantilla no quiere descolgarse más en la clasificación.

Cinco puntos separan al Mirandés de la permanencia. De nuevo se prevé algún cambio en el once inicial jabato. Nico Serrano puede ser de la partida después de encadenar dos suplencias. El extremo pamplonés ha ido desapareciendo de las alineaciones. Tanto cuerpo técnico como aficionados esperan ver en breve su mejor versión sobre el césped ya que se trata de uno de los futbolistas llamados a liderar el barco rojillo durante la presente campaña. El que no pisará el verde por sanción es Jofre Carreras, que se perderá las dos próximas citas en Anduva. Tampoco lo hará el delantero Mráz, convocado por la selección eslovaca.

Por su parte, el Real Zaragoza acude a Miranda en busca de su tercera victoria consecutiva. Un resultado que le permitiría dar otro paso importante en la clasificación y que reforzaría a su entrenador y, de paso, a todo el proyecto deportivo de la nueva propiedad. El equipo aragonés no se fía del colista, al que Juan Carlos Carcedo no ha dudado en elogiar, pero aspira a estirar su racha de triunfos en Anduva.

Carcedo, que tiene las bajas del lesionado Francés y de Quinteros, convocado por Bolivia, no da una sola pista sobre su alineación. Se limitó a señalar en la comparecencia previa al encuentro que quizá pueda haber algún cambio. Todo apunta a que, después de dos triunfos, repetirá once en Anduva, aunque no puede descartarse que dé descanso al argentino Vada. En tal caso, el recambio sería Francho o Eugeni, con alguna mínima posibilidad para Iván Azón.

Claves del partido

Confianza: Etxeberria demanda un mayor atrevimiento a sus jugadores, que esperan sumar la primera victoria del campeonato liguero para ganar en confianza.

Línea ascendente: El Zaragoza quiere prolongar su buen momento en un estadio que se le atraganta en Segunda. El cuadro aragonés busca el tercer triunfo consecutivo.

Anduva: Cuando vienen mal dadas, el público jabato siempre ha estado presente. Los aficionados rojillos tratarán de llevar en volandas a sus jugadores en un duelo muy especial.

Eficacia: El equipo de Carcedo necesita mejorar su eficacia. Algo que tratará de aprovechar también en su visita al estadio de Anduva.

Ases a seguir

Oriol Rey. De no contar para Etxeberria en la pasada campaña, el medio catalán se ha convertido en uno de los fijos en el once inicial. Ha iniciado con buen pie el campeonato.

Giuliano. El ‘Cholito’, con tres goles, es la mayor amenaza ofensiva del Zaragoza. Simeone se ha destapado en este inicio de temporada.

Altas y bajas

Mirandés: Jofre se perderá los dos próximos encuentros por su expulsión en Granada, al igual que Mráz que se encuentra con su selección. Mientras tanto, Gelabert y Simón Moreno ultiman su puesta a punto.

Real Zaragoza: Francés se encuentra en el dique seco por lesión. Tampoco estará sobre el césped de Anduva el jugador boliviano Quinteros, concentrado con su selección.

Declaraciones previas

Etxeberria, entrenador del Mirandés: “El hecho de estar obligado tiene una parte buena. Te hace estar en alerta, aunque hay que saber gestionarlo. Debemos aprovechar esa concentración, pero en fase ofensiva tenemos que ser dinámicos y atrevidos intentándolo de todas las maneras posibles. Mañana tenemos una buena oportunidad de sumar la primera victoria con nuestra gente. Ese triunfo cambiaría la perspectiva. Nos quitaríamos la mochila de encima”.

“Tenemos que intentar jugar a ritmos muy altos e incomodar al rival en las transiciones. Ellos contraatacan muy bien. Tienen mucho dinamismo con la gente de arriba. Ver un Mirandés con balón muy dinámico que nos permita tener fluidez. Solo así seremos un equipo peligroso y mucho más competitivo. Queremos que el encuentro vaya por ahí”.

Carcedo, entrenador del Zaragoza: “Hay que intentar alargar esta racha. Vamos a Miranda con mucha ilusión, aunque sabiendo la dificultad para conseguir tres puntos que nos ayudarían mucho. Cada vez que se gana, se refrenda el trabajo semanal y se gana en confianza. Los jugadores están convencidos de lo que hacemos, pero los puntos dan confianza. No pensamos que sea un partido trampa, sino un partido muy difícil. El Mirandés está compuesto, por filosofía de club, por jugadores muy jóvenes, pero de muchísima calidad. Tienen equipo para estar mucho más arriba”.

“Estamos siendo compactos, solidarios y difíciles de ganar, salvo en 25 minutos del partido frente al Lugo donde fuimos un desastre. Hay que mejorar la faceta ofensiva y que más jugadores empiecen a hacer gol. No sólo los atacantes, también los centrales en estrategia. Pero con la portería a cero tenemos muchas posibilidades de ganar. Lo importante es que seamos un equipo equilibrado. El partido va a depender de lo que proponga el Mirandés, de cómo nos presione. A ellos también les gusta tener el balón y te pueden obligar a replegarte. Nosotros tenemos capacidad para jugar de diferentes maneras”.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 7 6 2 1 3
19 4 6 1 1 4
20 4 6 1 1 4
21 3 6 1 0 5
22 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 9 6 3 0 3
12 8 6 2 2 2
13 8 6 2 2 2
14 8 6 2 2 2
15 7 6 2 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?