NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Óscar Pinchi 28', 49'
Finalizado

MIRANDÉS 2- REAL ZARAGOZA 0

El Mirandés consigue la primera victoria ante un gris Zaragoza

Los rojillos abandonan el farolillo rojo gracias a los goles de Lluís López, en propia puerta, y Pinchi. El equipo aragonés pudo empatar tras el descanso, pero enseguida se encontró con el segundo gol en contra.

Miranda de EbroActualizado a

El Mirandés sumó los tres primeros puntos de la temporada tras doblegar al Real Zaragoza en Anduva (2-0). Saltó más enchufado al césped el cuadro jabato. Roberto López obligó a Álvarez a intervenir tras un lanzamiento de falta desde la frontal. Poco después, el lateral Parra profundizó por banda derecha, pero Raúl no llegó por centímetros al envío en boca de gol. El lateral zaragozano se mostró muy participativo en los compases iniciales. Incluso se atrevió a probar fortuna desde la distancia. Sin embargo, su disparo volvió a encontrar la respuesta del veterano guardameta argentino. Al conjunto aragonés le costaba generar juego cuando recuperaba balón, pero cada vez que lo hacía daba sensación de peligro con la figura omnipresente de Giuliano en el ataque.

Superado el ecuador del primer tiempo, los rojillos se pusieron en ventaja en un centro lateral de Parra que Pinchi terminó introduciendo en la portería (1-0). El equipo de Etxeberria pudo ampliar la renta antes del descanso en una doble oportunidad. Pinchi cabeceó picado el balón y Álvarez resolvió la papeleta bajo palos. El rechace cayó en los pies de Roberto López que armó rápido el remate. Y de nuevo emergió la figura del meta visitante para evitar la diana.

Tras el paso por los vestuarios, el Zaragoza salió con una marcha más. Enseguida pudo hacer la igualada, pero Giuliano llegó muy forzado al remate ante la salida de Herrero. Del posible empate se pasó al segundo gol rojillo en un abrir y cerrar de ojos. Pinchi aprovechó la precisa dejada de Raúl para ampliar la ventaja (2-0). Los pupilos de Carcedo recortaron diferencias minutos más tarde, pero el tanto de Giuliano no subió al marcador por fuera de juego que refrendó el VAR. El partido se calentó y el Mirandés, pese a su juventud, supo desenvolverse mejor entre las continuas interrupciones.

La entrada de Manu García dio más tranquilidad al conjunto local. El Mirandés incluso pudo ampliar el marcador en más de una ocasión. Marcos Paulo se topó con el larguero y Santos hizo lo propio con el poste derecho, nada más ingresar al terreno de juego. Asimismo, Álvarez repelió un peligroso disparo de Oriol Rey que llevaba marchamo de gol. El cuadro aragonés se estiró en la recta final. Gueye cabeceó por encima del travesaño. Y en el añadido, Herrero también despejó con acierto el tiro de Giuliano. No hubo tiempo para más. Con el pitido final, la alegría inundó las gradas de Anduva. Los aficionados rojillos celebraron el primer triunfo del curso para abandonar el último puesto de la clasificación.

Cambios

Francho Serrano (59', Jaume Grau), Iván Azón (59', Víctor Mollejo), Gaizka Larrazabal (59', Fran Gámez), Manu García (62', Óscar Pinchi), Eugeni Valderrama (75', Manu Molina), Javier Serrano (75', Beñat Prados), Juanlu Sánchez (75', Roberto López), Sergio Santos (76', Raúl Parra), Makhtar Gueye (78', Sergio Bermejo), Nacho Castillo (87', Marcos Paulo)

Goles

1-0, 28': Óscar Pinchi, 2-0, 49': Óscar Pinchi

Tarjetas

Arbitro: Andrés Fuentes Molina
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Daniel Jesús Trujillo Suárez
Raúl Navas (24',Amarilla) Roberto López (42',Amarilla) Jaume Grau (53',Amarilla) Manu García (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 8 7 2 2 3
18 7 7 2 1 4
19 5 7 1 2 4
20 4 7 1 1 5
21 4 7 1 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 8 7 2 2 3
16 8 7 2 2 3
17 8 7 2 2 3
18 7 7 2 1 4
19 5 7 1 2 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?