NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
3
Noa Lang 16',Gakpo 22',Depay 92'
Gales GAL
2
Brennan Johnson 25',Bale 91' (p)
Finalizado

Países Bajos 3-2 Gales: resumen, resultado y goles

Actualizado a
ROTTERDAM - (LR) Steven Bergwijn of Holland, Denzel Dumfries of Holland, Memphis Depay of Holland celebrate 3-2 during the UEFA Nations League match between the Netherlands and Wales at Feyenoord stadium on June 14, 2022 in Rotterdam, Netherlands. ANP MAURICE VAN STEEN (Photo by ANP via Getty Images)

Sigue en directo el Países Bajos - Gales: Nations League, J.4, en vivo.

Hasta aquí la retransmisión de este partido. Muchas gracias por estar un día más con nosotros. Ya saben que pueden seguir toda la información deportiva en As.com. Que tengan una feliz semana ¡Sean felices, saludos y muy buenas noches!

Celeración del gol de Memphis

Memphis le arrebata un punto de oro a Gales

La primera parte fue bastante entretenida, con muchas alternativas y jugadas de ataque. Comenzó muy bien la naranja mecánica de Van Gail con mucha intensidad buscando la portería de Gales, que apenas salía de su área. Muy activos Lang y Malacia por banda izquierda. Los galeses trataban de proponer fútbol de ataque a la contra, pero los holandeses estuvieron bastante bien en defensa, salvo en el gol de Gales. Primero llegaría el tanto de Lang con un doble recorte desde la frontal y un disparo seco imparable para Hennesey. El segundo no tardó en llegar, pues Gakpo se sacó un disparo tras un rechace en la frontal ajustado al palo largo. Recortaría distancias Gales con un gol de Johnson.

La segunda parte tuvo un guion parecido al de la primera. Holanda salió con todo en busca del tercero, pero Gales resistió las embestidas rivales. Los de Robert Page metieron cambios, sobre todo buscando velocidad arriba, pero Holanda seguía dominando y proponiendo más. Pudo llegar el tercero en varias ocasiones claras de Janssen, Bergwijn o Gakpo, pero Hennessey evitó el tercero y dio alas a su equipo para los minutos finales. Con la entrada de Bale, Gales no mejoró como esperaba su entrenador, pero la amenaza a las contras era una evidencia. La locura no llegaría hasta el final, pues en el 90 el árbitro pitaba un penalti a favor de Gales, el cual generó mucha polémica en el banquillo holandés. Bale transformaba el penalti poniendo las tablas en el 92 y en la siguiente jugada y tirando de épica, Memphis desataría la locura final con un gol en el último suspiro.

Finalmente la victoria se quedó en casa de Holanda, que con Van Gaal sigue sin perder y está enrachada. Gales sigue sin salir del pozo en su grupo, aunque se irá de vacaciones con la clasificación del Mundial en el bolsillo.

Lo que viene

Holanda: Tras este parón no habrá partidos hasta septiembre. Los de Van Gaal se enfrentarán a Polonia en tierras polacas el próximo 22 de septiembre a las 20:45 horas.


Gales: Igual ocurre con los galeses, que viajarán a tierras belgas para medirse a Bélgica el 22 de septiembre a partir de las 20:45 horas.

ESTADÍSTICAS

Final tremendo en Países Bajos. El conjunto de Louis van Gaal tuvo el control del partido durante gran parte del choque. Gales esperó su oportunidad y casi rasca un empate. La posesión fue de la selección naranja y las ocasiones más claras fueron también de los locales.

posesión
59.6
40.4
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
17
faltas cometidas
17
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
34
41
recuperaciones de posesión
64
52
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
1
disparos
14
6
95

¡¡FINAAL FINAAL FINAAL!! Tremendo final de partido.

94

¡¡¡GOOOOOOL GOOOOOOL GOOOOOOOOL DE HOLAAAANDAAAA!!!  Locura, locura, locura... Se vuelve loca la afición naranja que va a ver ganar a su equipo en el último segundo de partido. Marca Memphis, con un balón colgado al área que le calló al delantero del Barça y pone el 3-2 sobre la bocina.

93

Tarjeta amarilla para Roberts de Gales.

92

¡¡¡GOOOOOOOL GOOOOOOL GOOOOOOL DE GALEEEEES!!! Desde los once metros, Gareth Bale pone el gol del empate en un partido que ha dominado Holanda de principio a fin. Esto es fútbol, 2-2.

91

El VAR Está revisando el posible penalti y dice que HAY PENALTI.

90+4

¡Se añaden 4 minutos!

89

¡¡Penalti a favor de Gales!! Centró Bale con la diestra y aparentemente no había nada, pero en la jugada previa, Malacia le da un pequeño codazo a Roberts.

88

Dos minutos para el final. Ataca Gales, se repliega el equipo de Van Gaal.

87

Merece la victoria Holanda, que ha controlado el partido de inicio a fin.

86

Otro disparo de Holanda, ahora fue Memphis, por encima del larguero.

85

Últimos cinco minutos de partido y Holanda no se cansa de atacar. No quiere sorpresas el equipo de Van Gaal.

84

¡Hennessey evita el tercerooo! Le pegó Dumfries dentro del área con un disparo raso y el guardameta de Gales metió un pie al puro estilo balonmano para evitar la sentencia.

82

¡¡Chuta Koopmeiners arriba fueraa!! Otro aviso de Holanda tras una gran jugada dentro del área de Memphis.

81

Repliegan los galeses, atacan los de casa con hasta nueve hombres, dejando solo uno de cierre.

80

Últimos diez minutos de partido. Todo por resolver, pese a que sigue dominando Holanda.

78

El partido empieza a romperse por momentos, ahora la que lo intentaba era Gales con un balón de Ramsey al espacio para Bale, que cortó Dumfries.

77

¡¡Ha perdonado Bergwijn!! Se coló el extremo holandés entre la defensa de Gales, se plantó delante del portero y le pegó mal al balón, que lo mandó muy desviado casi al banderín de córner.

75

Tarjeta amarilla para Mepham de Gales.

73

Doble cambio en Holanda: Se retiran Janssen y Lang, entran Memphis y Bergwijn.

71

¡¡La ha tenido Gales!! Ha perdonado Bale dentro del área con un disparo con la zurda que tocó en un futbolista holandés y frenó la trayectoria del balón evitando el empate.

70

Cambio en Gales: Se retira James, entra Bale.

69

¡¡Paradón de Hennessey!! Le pegó desde la frontal del área Janssen y el portero galés voló y con una palomita evitó el tercero de Holanda.

68

¡Sale a calentar Gareth Bale! Robert Page quiere dinamitar el partido.

67

Cambio en Gales: Se retira Rodon, entra Gunter.

66

Rodon tiene molestias y tienen que entrar las asistencias médicas. Piden el cambio, no va a poder seguir.

65

Cambio en Holanda: Se retira Hateboer, entra Dumfries.

64

¡Ojo que puede haber penalti por mano a favor de Holanda! Se quejan los jugadores locales de una posible mano dentro del área de Davies.

63

Cambio en Gales: Se retira Smith, entra Ramsey.

62

Sigue dominando la selección holandesa, que trata de ponerle algo más de ritmo al partido.

60

Una hora de partido y Holanda sigue picando piedra para intentar poner el tercero, porque el partido está muy abierto.

58

¡La que ha perdonado Dumfries! Pase perfecto de Gakpo al segundo palo para la llegada del carrilero holandés, que rozó la pelota y no pudo darle dirección a puerta.

57

¡Chuta Johnson, atrapa Cillessen! Se asoma al balcón del área Gales.

55

Se cumplen diez minutos de la segunda mitad con el mismo resultado que al término de la primera parte.

54

Juegan los de Van Gaal, maneja De Jong en el centro del campo que busca el hueco entre la defensa de Gales, que está muy ordenada.

52

¡¡Chuta Smith, arriba fueeraa!!  Lo intenta Gales con un disparo desde la frontal del centrocampista galés.

51

¡¡Paradón de Hennessey!! A la contra lo volvió a intentar Gakpo con un disparo cruzado y el portero galés metió las manos para evitar el 3-1.

50

Llega la réplica de Gales, lo intentaba Johnson con un disparo desde fuera del área tapado por De Vrij.

49

¡Chuta Lang! Atrapa Hennessey un disparo directo escorado desde la derecha tras una falta directa.

48

Cambio en Gales: Se retira Burns, entra Roberts.

47

Cambio en Holanda: Se retira Teze, entra De Vrij.

46

¡¡Comienza la segunda parte!!

Holanda manda al descanso

La primera parte fue bastante entretenida, con muchas alternativas y jugadas de ataque. Comenzó muy bien la naranja mecánica de Van Gaal con mucha intensidad buscando la portería de Gales, que apenas salía de su área. Muy activos Lang y Malacia por banda izquierda. Los galeses trataban de proponer fútbol de ataque a la contra, pero los holandeses estuvieron bastante bien en defensa, salvo en el gol de Gales. Primero llegaría el tanto de Lang con un doble recorte desde la frontal y un disparo seco imparable para Hennesey. El segundo no tardó en llegar, pues Gakpo se sacó un disparo tras un rechace en la frontal ajustado al palo largo. Recortaría distancias Gales con un gol de Johnson.

Números de la primera parte

Holanda dominó con balón gran parte del primer acto, mientras que Gales tuvo el esférico en los últimos diez minutos de la primera mitad. Las ocasiones más claras llegaron por parte de Holanda, que ha podido marcharse con más ventaja al descanso y en el único error defensivo, Gales lo aprovechó para recortar distancias.

posesión
64.2
35.8
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
7
faltas cometidas
7
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
20
recuperaciones de posesión
32
25
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
0
46

¡¡Descanso en el Estadio De Kuip!!

45+1

¡Se añade 1 minuto!

44

En unos instantes conoceremos el tiempo extra de la primera parte.

43

Recupera Países Bajos, tocando De Jong con Lang, que retrasa para reiniciar jugada.

42

Pasó el peligro para Gales, que toca en defensa y con su portero sin tomar demasiados riesgos.

40

¡¡Chuta Koopmeiners!! Rechazó Rodón otra vez. Gran partido del central galés.

38

Sigue Gales con el balón. Holanda contempla las posesiones de los galeses, que apenas se acercan con peligro.

36

Pelota para Gales, que está intentando ponerle más calma al partido y buscar alguna acción aislada que pueda establecer el gol del empate.

35

Están pasando pocas cosas en este tramo de partido. Holanda está dominando, pero no está ejerciendo peligro sobre el área de Gales a falta de diez minutos para el descanso.

32

Tarjeta amarilla par Koopmeiners de Holanda.

31

Qué gran jugada de Noa Lang que se coló entre dos defensas, intentó poner el pase atrás y justo cortó Ampadú.

30

Media hora de partido y el choque está muy abierto, con una buena propuesta de los de Van Gaal, aunque se ha diluido con el paso de los minutos.

28

El partido no tiene dominador claro. Holanda tiene más el balón, pero Gales ha ido creciendo tras el gol de Johnson.

27

Gran jugador Johnson que ya marcó en el partido de ida a Holanda y hoy repite. Este año lo veremos en la Premier League y es un jugador muy interesante.

26

¡¡¡GOOOOOOL GOOOOOOL GOOOOOOOL DE GALEEES!!! Recorta distancias Gales, marcó Johnson con un disparo ajustado al palo largo desde la frontal del área y pone el 2-1.

24

Lo intenta Gales con posesión larga, que ve cómo se le está escapando el partido con dos acciones de Holanda.

23

¡¡¡GOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOOOL DE HOLAAANDAAA!!! Llega el segundo de los locales con una jugada por la izquierda, le llega el balón a trompicones a Gakpo que disparó, rechazó la defensa y el segundo rechace lo clava imposible para el portero de Gales. 2-0.

21

Tarjeta amarilla para Martins Indi de Holanda.

20

Otro disparo de Malacia que está siendo determinante en ataque para su selección, pero bloqueó la defensa galesa.

19

Muy cómoda la selección naranja en el partido. El gol también le ha dado tranquilidad.

17

¡¡¡GOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOOOOOL DE HOLAAANDAAA!!! Zapatazo increíble de Noa Lang desde la frontal del área tras marcharse de dos defensas y la puso abajo imposible para Hennessey. 1-0.

16

Toca, controla y contemporiza el partido Holanda, de momento sin peligro.

15

Llegamos al primer cuarto de hora de partido con 0-0 y el partido más igualado que al comienzo.

13

Ataque posicional de Gales, que lo intenta arriba con James. Holanda bien replegada espera para salir al contragolpe.

12

Ojo al robo y a la contra de Holanda, De Jong la deja para Malacia que le pega desde fuera del área y Rodón vuelve a tapar el disparo que iba en dirección a portería.

10

Buen balón de Malacia al punto de penalti... Tuvo que despejar Rodon.

9

Se intenta estirar algo más Gales, que se ha visto empujada hacia su área con el arranque fulgurante de Holanda.

8

Balón en profundidad de Davies buscando a Johnson que no llegó a por el balón desde la banda derecha.

6

Malacia por la izquierda, tocando con Frenkie De Jong. Aculada Gales en su área.

5

Cinco minutos de juego, esto sigue 0-0 y con propuesta ofensiva de la selección naranja.

4

Controla la pelota el equipo de Van Gaal que ha empezado con mucha intensidad el partido.

3

Lo volvía a intentar De Jong por dentro con un pase para Noa Lang, pero cortó muy bien en defensa Rodon.

2

¡¡La primera ocasión es para Holanda!! Centro chut desde la izquierda de Gakpo que tuvo que despejar casi bajo palos Davies.

1

¡¡Comienza el partido!!

Imágenes del calentamiento de Holanda de hace unos minutos.

XI DE GALES

Repasamos también el once inicial de Gales.

Poco a poco la afición holandesa va entrando al estadio. Marea naranja para vivir el partido frente a Gales.

Gales también está ya en el Stadion Feijenoord para disputar el partido.

Así llegaba Holanda hace unos minutos al estadio.

ÁRBITRO: H. Fesnic (Rumanía).

Gales, necesitada de puntos

Ha sumado tan sólo un punto en las tres primeras jornadas de la UEFA Nations League.

De los últimos ocho partidos, siete de ellos han terminado con goles para Gales y su rival.

Marcó y recibió algún tanto en sus últimos cuatro enfrentamientos oficiales ante Holanda.

Holanda no falla

Es el líder del Grupo 4 después de haber sumado siete puntos de nueve posibles en las tres jornadas disputadas.

Está invicto en sus 12 últimos enfrentamientos, consiguiendo hasta ocho victorias.

En esta Nations League ha marcado y encajado en todos sus partidos.

Rachas

Gales tan solo ha sumado 1 punto de los 9 disputados hasta la fecha, mientras que Holanda está invicta en esta Liga de Naciones con dos victorias y un empate, sumando un total de 7 puntos de 9 posibles.

racha de partidos
  • E
  • G
  • G
  • E
  • P
  • P

XI DE GALES

Robert Page sale con: Hennessey; Davies, Rodon, Mepham, Burns; Wilson, Ampadu, Smith, Thomas; Johnson y Daniel James.

XI DE HOLANDA

Van Gaal sale con: Cillessen; Hateboer, Teze, De Ligt, Martins - Indi, Malacia; Koopmeiners, De Jong; Noa Lang, Janssen y Gakpo.

¡¡Ya tenemos onces confirmados!!

HOLANDA - GALES

Los de Van Gaal llegan en un gran estado de forma, pese al empate cosechado ante Polonia. La selección naranja recibe a una Gales muy necesitada de puntos, pues están últimos con tan solo un punto. Pese a que los tulipanes permanecen invictos y los galeses no conocen la victoria en esta edición de la Nations League, los dos equipos han marcado y encajado goles en sus tres partidos disputados. Todo hace pensar que puede ser un partido abierto, con goles y en algunos tramos de ida y vuelta. Desde que llegó Van Gaal, la naranja mecánica no conoce la derrota en los últimos doce partidos.

AS a seguir de Holanda: Gakpo. Es una de las sensaciones de esta selección holandesa en ataque, muy vertical y con mucho desborde.

AS a seguir de Gales: Bale. El gran artífice de que esta selección esté en el Mundial de Qatar. Hoy intentará guiar a su equipo hacia la victoria.

Último enfrentamiento ante Gales

El último partido frente al equipo galés en los Países Bajos se saldó con victoria local por 2-0. Aquí se pueden ver los goles de aquel partido.

Abran paso al favorito

NATIONS LEAGUE | P. BAJOS-GALES

Abran paso al favorito

Los Países Bajos son los favoritos para las casas de apuestas de cara a ganar la Final Four. Van Gaal, satisfecho, le entregará la capitanía a De Ligt en el partido de esta noche.

Iván Cordovilla

¡¡DENTRO PREVIAS!!

¡¡HOOLAAA HOLAAA HOOLAAA!!

Muy buenas tardes a tod@s y bienvenidos a esta retransmisión en directo de este Países Bajos - Gales, partido de la cuarta jornada de Nations League que se disputa hoy, 14 de junio en el Stadion Feijenoord a partir de las 20:45 horas. Sigue en directo toda la información deportiva y el minuto a minuto de este partido en As.com. ¡Arrancamos!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?