NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
2
McTominay 92', 96'
Brentford BRE
1
Mathias Jensen 25'
Finalizado

MANCHESTER UNITED 2- BRENTFORD 1

Old Trafford es una verbena

Final surrealista del Manchester United al lograr remontar en el tiempo de añadido con un doblete de Scott McTominay. Además, el auxiliar le anuló un tercer tanto al escocés.

Actualizado a
Old Trafford es una verbena

Llegaba el Manchester United a Old Trafford con la necesidad de sumar tres puntos después de perder esta semana ante el Gatalasaray por 2-3 en Champions League. Lo consiguió. Sin embargo, se volvió a ver al equipo de siempre, ese que no termina de encontrar su juego y en el que los errores puntuales de algunos jugadores le acaban pasando factura. Aún así consiguió sacar los tres puntos gracias al doblete de Scott McTominay en el tiempo añadido. Pudo haber sido un hat-trick, pero el auxiliar de VAR señaló fuera de juego previo de Martial.

Con esta victoria (2-1), el Manchester United rompe su pequeña racha negativa de dos partidos sin conocer la victoria. El Brentford mereció más que una derrota, en parte por su trabajo durante los noventa minutos y por haberse puesto por delante en la primera mitad. Casemiro provocó la jugada del gol de Mathias Jensen, aunque más culpa tuvo André Onana que pudo haber hecho más ante un disparo tan fácil como el que hizo el danés. Ya en el tramo final, se anuló el gol de Scott McTominay.

La primera parte sorpendió a los asistentes en Old Trafford y a todos lo que vieron el partido desde el sofá de sus casas, ya que fue el Brentford quien se hizo con la posesión de balón y el Manchester United aguardaba a la espera de un error rival. No llegó el falló de los ‘Bees’ pero si en los ‘Diablos Rojos’. Un error de Casemiro más la ‘pifia’ de Onana provocaron el tanto del rival. Unos minutos después se vio la ocasión de Rashford que acabó en las manos de Strakosha, siendo el único disparo a puerta de los mancunianos antes del descanso.

El técnico Ten Hag apostó por realizar centros laterales para aprovechar la altura de Højlund, no le salió bien. Más de 18 centros que acabaron sin rematar. Una estrategia que cambió en la segunda mitad con la entrada de Eriksen y la marcha de Casemiro. Sorprendió el neerlandés al cambiar al brasileño porque no se trató de una sustitución por lesión sino más bien una decisión táctica.

El Manchester United mejoró en la segunda mitad con la entrada del centrocampista danés, ya que se hizo con el balón y provocó que el Brentford se encerrase en su campo. Los ‘Bees’, ante esa situación, decidieron cerrar filas y no dejar huecos para evitar que el rival le hiciese daño. Sin duda, el trabajo de la defensa fue excelente, destacando Pinnock por encima de sus compañeros. El jamaicano borró a Højlund del campo.

Ten Hag realizó varios cambios, destacando la vuelta de Antony con el Manchester United, con el objetivo de mejorar la mala imagen vista en la primera mitad. También la entrada de Scott McTominay, quien revolucionó el encuentro. El escocés, que viene contando menos para el neerlandés, se consagró con dos goles en el descuento y, sobre todo, para dejar a su equipo noveno antes del parón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Christian Eriksen (45', Casemiro), Antony (62', Mason Mount), Alejandro Garnacho (62', Marcus Rashford), Frank Onyeka (69', Vitaly Janelt), Neal Maupay (69', Yoane Wissa), Anthony Martial (70', Victor Lindelöf), Saman Ghoddos (82', Mathias Jensen), Scott McTominay (86', Sofyan Amrabat)

Goles

0-1, 25': Mathias Jensen, 1-1, 92': McTominay, 2-1, 96': McTominay

Tarjetas

Arbitro: Andy Madley
Arbitro VAR: Peter Bankes, Nick Greenhalgh
Aaron Hickey (9',Amarilla) Christian Nørgaard (47',Amarilla) Nathan Collins (64',Amarilla) Vitaly Janelt (66',Amarilla) Neal Maupay (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 7 4 0 3
9 12 8 3 3 2
10 12 8 4 0 4
11 11 8 3 2 3
12 11 8 3 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 8 3 2 3
13 9 8 2 3 3
14 7 8 1 4 3
15 7 8 2 1 5
16 7 7 2 1 4