Nueva reválida para De Tomás contra el Huesca
El delantero solo ha marcado un gol, en la anterior ronda de Copa. En LaLiga no se ha estrenado.
EI partido ante el Huesca es una nueva prueba para Raúl de Tomás. Tras los últimos dos goles de Camello ante el Getafe, el 22 se ha quedado como el atacante franjirrojo que menos goles lleva entre Liga (ninguno) y Copa (uno). Francisco mantiene su confianza en él, tal y como dijo en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca, aunque el futbolista en lo que va de campaña alterna titularidades con partidos sin minutos. En Copa ya sabe lo que es marcar, aunque Falcao y Camello le aventajan. El colombiano lleva cuatro, uno en Liga y tres en Copa; el madrileño, tres, uno en Copa y dos en Liga.
Tras Atlético Lugones y Yeclano llega un rival más fuerte, el Huesca. Un equipo al que Francisco conoce muy bien, ya que le entrenó en el curso 18-19, y no quiere ninguna confianza.
Por su parte, Hidalgo quiere comenzar el año haciendo historia con el Huesca. Los azulgranas no han pasado nunca a octavos y cayeron eliminados en sus cuatro precedentes ante el Barcelona, Villarreal, Las Palmas y Athletic, si bien es cierto que esas eliminatorias fueron a doble partido y en esta ocasión los aragoneses quieren aprovechar que esta ronda es a partido único. El entrenador no reservará jugadores y pondrá a su once de gala, respetando a Juan Pérez, que es el portero en la Copa del Rey.
La baja de última hora de Jorge Pulido trastoca mucho los planes del Huesca. El capitán es uno de los dos centrales que tiene en plantilla Hidalgo y sin él tendrá que reubicar a Martos. El veterano futbolista intentará forzar para estar en este importante partido, pero la gripe se está cebando con él y su presencia es duda hasta última hora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.