NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
1
Neymar 46'
Marsella MAR
0
Gigot 71'
Finalizado

PSG 1 - MARSELLA 0

Neymar sentencia al Marsella

Un gol del brasileño en el primer tiempo le dio la victoria al PSG después de tres empates consecutivos. El Marsella acabó con diez por expulsión de Gigot.

Actualizado a

El PSG se llevó Le Classique tras vencer a su archienemigo Marsella por la mínima gracias a un gol de Neymar en el tiempo de descuento de la primera parte. El brasileño, que también forzó la roja de Gigot, volvió a ser el mejor de los parisinos en un partido que, más allá de la expulsión, fue uno de los más tranquilos de los últimos años. El líder de la Ligue 1 deja a su principal perseguidor a seis puntos y con la sensación de que este domingo se decidieron tres cuartas partes del campeonato.

Galtier tuvo que sacar por primera vez en toda la temporada un once con cuatro defensas ante las bajas de Kimpembe y Ramos. La mejor noticia para el PSG fue, sin duda, la vuelta de Messi, que se había lesionado en el sóleo y no había estado en los dos últimos compromisos de su equipo.

La primera mitad de más intensidad de los últimos años entre PSG y Marsella lo decidió un gol de Neymar a pase de Mbappé con el tiempo prácticamente cumplido. Antes, ambos equipos se batieron en una batalla de golpes en la que los parisinos tuvieron oportunidades muy claras para haber sentenciado antes de la media hora. Un Pau López imperial, evitando dos goles de Messi, uno de Achraf y otro de Mbappé a bocajarro, mantuvo vivo a los de Tudor hasta que Neymar decidió con una buena definición al primer toque.

Tras la reanudación, el PSG volvió a demostrar que no necesita ni jugar a un gran ritmo para dominar. Aunque Donnarumma tuvo que evitar el empate en un mano a mano con Clauss nada más comenzar el segundo tiempo, la voz cantante la llevó el equipo de Galtier, que pudo sentencia por medio de Verratti, peor un omnipresente Pau lo evitó. Los de Tudor acabaron con diez por una dura entrada de Gigot a Neymar en la que el central vio la roja directa y pudo lesionar al brasileño. Una victoria pragmática, pero que empieza a marcar distancias en el campeonato.

Resto de la jornada

En el grueso de la jornada de la Ligue 1, que se disputa cada domingo a las 15 horas, Laurent Blanc tuvo un debut aciago en el banquillo del Olympique de Lyon. El conjunto del Ródano cayó por 3-2 en su visita al campo del Rennes y sumó su sexta derrota en los últimos siete encuentros. El Mónaco, condicionado por la temprana expulsión de Mohamed Camará, empató ante el Clermont. Los monegascos se adelantaron por medio de Embolo, mientras que los lanceros empataron gracias a un gol de Andric en el segundo tiempo.

Cambios

Nordi Mukiele (24', Danilo Pereira), Samuel Gigot (43', Eric Bailly), Issa Kaboré (69', Nuno Tavares), Cengiz Ünder (70', Amine Harit), Pablo Sarabia (78', Lionel Messi), Bamba Dieng (78', Alexis Sánchez), Pape Gueye (78', Jordan Veretout), Carlos Soler (87', Neymar)

Goles

1-0, 46': Neymar

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: François Letexier, Dominique Julien
Amine Harit (47',Amarilla) Gigot (71',Roja) Marquinhos (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 26 11 8 2 1
3 24 11 7 3 1
4 23 11 7 2 2
5 21 11 6 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 26 11 8 2 1
3 24 11 7 3 1
4 23 11 7 2 2
5 21 11 6 3 2
6 21 11 6 3 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?