NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marruecos MAR
1
En-Nesyri 41', Walid Cheddira 92'
Finalizado

QATAR 2022 | MARRUECOS - PORTUGAL

Una roca entre un incendio

Cristiano Ronaldo apunta de nuevo a empezar en el banquillo esta tarde. La granítica Marruecos llega con varios tocados al duelo de cuartos de final contra Portugal.

Doha.
Cristiano sonríe durante el entrenamiento de Portugal.
JOSE SENA GOULAOEFE
Ampliar

Portugal lo tiene todo para poder ganar este Mundial. Calidad, carácter, experiencia, talento joven… pero todo eso corre el peligro de saltar por los aires por el síndrome de Dorian Gray. Cada paso firme que da el combinado de Fernando Santos se ve jalonado por un nuevo episodio del huracán Cristiano, que amenaza con socavar el equilibrio de Portugal. La máxima goleadora del torneo, junto a Inglaterra, con 12 goles en 20 remates a portería. Necesita poco más de tres a palos para acertar. Y es que a pocos argumentos se puede agarrar Cristiano para reclamar su presencia en el once después de la exhibición de Gonçalo Ramos. El crack se resiste a aceptar el paso del tiempo, pero Ten Hag abrió una brecha donde Fernando Santos ha terminado por meterse de lleno, aunque le haya costado otro incendio. Es curioso cómo Cristiano ha llamado a la unión del grupo por diferentes altavoces en las últimas horas, mientras que cada gesto en primera persona le alejaba, precisamente, de la sintonía con sus compañeros. El pesar es ver cómo una carrera tan espectacular se ve ensombrecida de la peor manera cuando llega su ocaso.

La unión, la más férrea, es lo que necesita Portugal para poder tumbar al batallón de hoplitas que dirige Regragui (sigue el partido en directo en As.com). No es el fútbol que más le gusta, pero al ecléctico técnico no le duele en prenda entregarse a la solución que más se ajuste, aunque sea tener el 22 % de la posesión como en la agonía frente a España. Si algo tiene Marruecos es su capacidad para hacer que el rival sea incapaz de mostrar su mejor cara, sumiéndolo en la impotencia. Eso sí, el equipo llega hecho jirones. Saïss, Amrabat, Achraf y En Nesyri no participaron en el entrenamiento. Aguerd, tampoco, y apunta a ser el único que se lo perderá. Santos, que tuvo que sofocar en la previa el asunto del cara a cara con Cristiano por su última suplencia, valora introducir algún cambio en la medular, donde Neves puede entrar para escoltar, junto a William Carvalho, al póquer formado por Bernardo Silva, João Félix, Bruno Fernandes y Gonçalo Ramos.