NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR | MARRUECOS-PORTUGAL

En Nesyri, el Benzema de Regragui

El nuevo técnico de Marruecos apagó a la crítica contra el sevillista. Le designó su ariete titular y le defendió en público con la comparación. Ahora amenaza a Portugal.

DohaActualizado a
En-Nesyri y Bono, durante el Mundial.
Hector Vivas - FIFAGetty

En agosto Walid Regragui era nombrado nuevo técnico de Marruecos para acabar con una polémica etapa con Vahid Halilhodzic al cargo. El combinado magrebí venía de no contentar a nadie, más aún después del sinsabor de la Copa de África, donde cayeron en cuartos de final contra Egipto (2-1). Aquello dejó varias heridas y una fue En Nesyri. El delantero del Sevilla fue muy criticado por sus prestaciones con su selección y no gozaba de la simpatía de muchos de los aficionados, incluso llegando a ser silbado.

Pero Regragui llegó al cargo y, entre sus primeras tareas, se fijó envolver de confianza al delantero. Lo dejó muy claro en público. Puso en valor todo lo que aportaba el sevillista, más allá de su relación con el gol y lo comparó con la etapa de Benzema, donde ver portería no era precisamente su fuerte. “En Nesyri estará en Qatar conmigo. Para los delanteros la confianza es importante y hay que recordar el caso de Karim Benzema cuando no marcaba goles. Mi trabajo es ayudarle, lo tienen que apoyar en Marruecos. Si un hijo está enfermo hay que ayudarle. Todo Marruecos le va a ayudar”, afirmaba entonces.

Fue un aviso a navegantes. El seleccionador pidió apoyo y confianza para uno de los jugadores que está formando su columna vertebral y el ariete está respondiéndole en los términos que él quiere. Titular en los cuatro partidos del Mundial, le marcó uno de los goles que le dio la clasificación a Marruecos contra Canadá. A Regragui le aclara mucho el frente de ataque para que Ziyech pueda operar y, sobre todo es su “primer defensa” para mantener todo ese colosal despliegue defensivo que hace su equipo. El que menos goles ha recibido en este Mundial, uno solo. “También están los que se sacrifican, me gustaría que hablemos de En Nesyri. Sobre el trabajo que hace como delantero, solo los entrenadores de muy alto nivel y la gente que sigue de cerca el fútbol entienden que es muy importante para nuestro sistema”, esgrimió Regragui justo después del encuentro contra Canadá, donde el delantero había marcado su segundo gol en una Copa del Mundo. El anterior se lo había hecho a España en 2018. Ahora se medirá con Portugal en cuartos de final del Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?