NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PORTUGAL

Cristiano se ausenta del saludo grupal a la afición

Tras su suplencia ante Suiza, el astro portugués agradeció el apoyo a los aficionados portugueses en solitario y se marchó al túnel de vestuarios.

Actualizado a

La Portugal de Fernando Santos logró el billete para los cuartos de final del Mundial de Qatar tras lograr una contundente victoria ante Suiza (6-1). Así, los lusos presentaron su candidatura firme a la dorada, aunque envuelta en polémica y enrarecida por la situación de Cristiano Ronaldo. Tras 31 encuentros consecutivos como titular en la fase final de un torneo (Eurocopa o Mundial), el astro portugués no salió de inicio. Su lugar, lo ocupó Gonçalo Ramos.

Así, la sorpresa saltó una hora antes de que rodase la pelota en el estadio Lusail con el ‘7′ como suplente. Todo hacía indicar que el motivo principal de Fernando Santos para la no titularidad del delantero de 37 años había sido el desaire que tuvo el portugués en el encuentro de fase de grupos ante Corea del Sur cuando fue sustituido. Aunque el rendimiento de Cristiano durante la Copa del Mundo pudo contribuir a la decisión.

Aún con todo, los lusos no acusaron la no presencia de su capitán y, con una actuación estelar de Gonçalo Ramos, Portugal encarriló el billete para cuartos a la hora de partido. Con 5-1 en el marcador y apenas un cuarto de hora por jugarse, Cristiano ingresó al césped en detrimento de Joao Félix. El portugués se mostró muy participativo e incluso lo anularon un gol por fuera de juego.

Con los deberes hechos y el pase certificado, Cristiano Ronaldo fue el primero que se acercó a agradecer el apoyo a los aficionados portugueses presentes en el Luisail y rápidamente encarriló el túnel de vestuarios en solitario. Por su parte, sus compañeros formaron una piña en el centro del campo para celebrar la clasificación y posteriormente mostrar su agradecimiento a la afición, pero para entonces, el capitán portugués ya no estaba presente sobre el terreno de juego.

Una suplencia que pareció no gustar al ‘7′ aunque el seleccionador, Fernando Santos, no le dio mayor importancia y alabó la actitud de Cristiano. “Somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?