NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

Una Casa Real dividida

La reina de Países Bajos nació en Buenos Aires y se convirtió en ciudadana neerlandesa en 2001. Siempre ha apoyado a la ‘Oranje’ cuando se ha enfrentado a la albiceleste.

Actualizado a
Los reyes de Países Bajos, en 2015.
Sander KONINGAFP

Los cuartos entre Países Bajos y Argentina será un partido con mucha rivalidad por el recuerdo de las semifinales del Mundial de 2014. Y se vivirá con más tensión aún en la Casa Real neerlandesa. La reina del país, Máxima Zorreguieta, nació en Buenos Aires. Se casó con Guillermo Alejandro de los Países Bajos en 2001, dos años después de conocerse en la Feria de Abril de Sevilla, convirtiéndose en ciudadana neerlandesa solo mes y medio después.

Públicamente, la reina siempre ha apoyado a la selección neerlandesa. Antes de convertirse en reina en 2013, vivió como princesa un Países Bajos-Argentina de fase de grupos en el Mundial de Alemania 2006 (0-0) y, a la pregunta de con quién iba, ella respondió que “era neerlandesa”. Una postura que repitió en 2014, cuando vio las mencionadas semifinales en el palco con una bufanda naranja al cuello. Para el partido de mañana, un portavoz del Gobierno ha confirmado a De Telegraaf que animará a la selección del país que reina: “Como neerlandesa y reina de los Países Bajos, ella está a favor de la Oranje”.

El rey Guillermo Alejandro explicó ayer en Shownieuws que no podrán ver el partido. A la hora del encuentro (20:00) estarán celebrando el cumpleaños de la princesa Amalia, quien cumplió 19 años este miércoles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?