NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

Todo se acelera con Gakpo

Sus goles en el Mundial confirman su talento en un gran escenario. Según Fabrizio Romano, hay tres o cuatro clubes interesados en él. El Manchester United sigue en contacto con su agente. Su valor de mercado es de 36 millones de euros.

Actualizado a
AL KHOR - Cody Gakpo of Holland during the FIFA World Cup Qatar 2022 group A match between Netherlands and Qatar at Al Bayt Stadium on November 29, 2022 in Al Khor, Qatar. ANP MAURICE VAN STONE (Photo by ANP via Getty Images)
ANPGetty

Cody Gakpo es uno de los grandes nombres de este Mundial de Qatar 2022. El delantero neerlandés no es precisamente una sensación mundialista al uso. Sus goles con el PSV ya obligaban a que el foco de los medios y los grandes clubes se pusiera sobre él, pero el Mundial si le ha sacado al gran escenario y no está defraudando. El atacante del conjunto de la Phillips sale a tanto por partido en Qatar y además, determinantes. Abrió el marcador en el primer encuentro y el tercero ante Senegal y Qatar y suyo fue el gol del empate ante Ecuador. Sin él, el futuro de la Orange podría haber sido muy distinto en esta cita mundialista.

Ahora, el cambio de fechas también ha alterado las clásicas operaciones de mercado ‘postmundialistas’ adelantando la fecha de estas a la par que la del Mundial. El nombre de Gakpo ya estaba en las listas de los clubes más grandes y estos están dispuestos a empezar la carrera antes de lo previsto.

Según explica Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, el PSV Eindhoven ya valora una salida de Gakpo en el próximo mercado de invierno. Este podría adelantar los planes establecidos para su venta por parte del equipo de la Phillips que planificaba una marcha cuando terminara la temporada. Entre los candidatos, el Manchester United es el mejor colocado y sigue manteniendo contacto con su agente. Habría, siempre según Romano, entre tres y cuatro clubes más interesados en su contratación.

Foto de jugador
C. Gakpo
  • PSV
  • delantero
  • Países Bajos

El MVP del Mundial según la IA

La inteligencia artificial de Olocip coloca a Cody Gakpo como el mejor jugador en lo que llevamos de Mundial. Sus acciones, sumando sus goles clave con Países Bajos, han sido las que más valor han aportado a su equipo. Misma situación vive en la Eredivisie, donde ahora se alza como el mejor jugador. En Europa, solo Erling Haaland supera al nuevo fenómeno neerlandés.

Con todo esto sumado a una temporada en la que suma 18 goles y 18 asistencias en 32 partidos oficiales, su valor de mercado, según Olocip, solo está por el momento en 36 millones de euros, aunque aumenta de manera exponencial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?