Suspense con Mitrovic y Vlahovic
Las dos estrellas de Serbia llegan entre algodones y se teme que no estén en condiciones para los primeros partidos. El seleccionador es optimista.
En Serbia existe una gran preocupación y expectación por el estado físico de dos de sus estandartes. Mitrovic y Vlahovic, delanteros de Fulham y Juventus, llegan a la convocatoria para el Mundial entre algodones y sin minutos en las últimas semanas por sus lesiones. “Espero que todo salga bien”, afirmó Stojkovic, seleccionador serbio, al ser preguntado por ambos futbolistas.
La relevancia de Mitrovic y Vlahovic en esta selección es muy grande. Especialmente del primero. El atacante del Fulham fue el gran artífice del ascenso de su país en la Liga de Naciones de UEFA de la categoría B a la A. Anotó seis goles en seis partidos y fue determinante para sumar para su selección siete puntos. Ningún otro jugador se acerca a esas cifras. Ni tan siquiera Vlahovic, que solo logró ver portería en una ocasión en dicho torneo.
“A ningún entrenador le gusta que sus jugadores no jueguen”, explicaba Stojkovic ante los medios. Vlahovic se perdió el último partido de Champions ante la PSG y en la Seria A la Juventus no pudo contar con él desde la jornada 12 por molestias en los aductores. Podría llegar al Mundial sin haber jugado en el último mes. Mitrovic, por su parte, lleva desde principios de mes sin jugar. Aunque está siendo un año tormentoso para el atacante del Fulham, que ha tenido problemas constantes.
Serbia llegó ayer a Bahréin, donde jugará un amistoso antes de partir hacia tierras qataríes para jugar al Mundial. En ese test ambos podrían disfrutar de sus primeros minutos y probar si están en condiciones para ser titulares en el estreno mundialista. Será, ni más ni menos, que contra una de las selecciones favoritas y con más pólvora: Brasil. Stojkovic, aunque intentó ser optimista de la llegada a tiempo de sus dos atacantes, ya baraja alternativas: “Si no sale bien, encontraremos una solución. Por eso estoy aquí”. Entre sus opciones también están el exmadridista Jovic y Tadic, capitán serbio, para liderar el ataque