NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

N. LEAGUE GRUPO E | UCRANIA - ESCOCIA

Escocia logra el ascenso a la Liga A

El empate 0-0 frente a Ucrania garantiza el ascenso de los de Steve Clark.

EFE
Actualizado a
Escocia logra el ascenso a la Liga A
Craig Williamson - SNS GroupGetty

La selección de Escocia militará en la próxima edición de la Liga de Naciones entre los dieciséis mejores equipos del continente, tras certificar este martes el ascenso a la Liga A al empatar 0-0 con Ucrania, en un choque en el que los escoceses brillaron en defensa.

Si el pasado miércoles en Glasgow los de Steve Clarke apelaron a su mayor intensidad para imponerse por 3-0 al conjunto ucraniano, este martes en Polonia, donde Ucrania se ve obligada a jugar sus partidos como local a causa de la guerra, se vaciaron en defensa.

Un gran trabajo defensivo que posibilitó que Escocia apenas concediese claras ocasiones de gol y donde no llegaron las piernas de los defensores escoceses, siempre apareció la figura del guardameta Craig Gordon. El veterano portero del Hearts, que cumplirá 40 años el próximo mes de diciembre, evitó el triunfo ucraniano al solventar a los 49 minutos un disparo lejano de Mykhailo Mudryk que parecía destinado al gol.

Paradas que permitieron a los de Clarke certificar el ascenso a la primera categoría de una Liga de Naciones, que los escoceses arrancaron en su primera edición, la disputada en el curso 2018/19, en la Tercera División, la Liga C.

Vlahovic y Mitrovic conducen a Serbia a la Liga A

La selección de Serbia certificó su ascenso a la primera categoría de la Liga de Naciones, tras asegurarse un puesto en la Liga A al imponerse este martes por 0-2 a Noruega, en un encuentro en el que los balcánicos volvieron a mostrar su competitividad extrema.

Tal y como ya ocurrió el pasado mes de noviembre cuando los Dragan Stojkovic le arrebataron a Portugal el billete directo para el Mundial de Qatar, tras derrotar por 1-2 en Lisboa al conjunto con un gol del delantero Aleksandar Mitrovic en el último minuto del tiempo reglamentario.

Menos agónico fue en esta ocasión el triunfo del conjunto serbio ante una selección Noruega, que tras caer el pasado sábado por 2-1 ante Eslovenia, en un choque en el que los nórdicos desaprovecharon la oportunidad de dejar encarrilado el ascenso, volvió a decepcionar.

Y eso que el encuentro no pudo empezar mejor para los locales que dispusieron al minuto de juego una clara oportunidad para inaugurar el marcador en un remate de Erling Haaland que obligó a lucirse al guardameta serbio Vanja Milinkovic-Savic.

Pero si Noruega puede presumir de contar en sus filas con uno de los mejores delanteros del mundo, poco le tiene que envidiar el conjunto serbia, que formó de inicio con dos atacantes de la talla de Dusan Vlahovic, jugador del Juventus italiano, y Aleksandar Mitrovic, delantero del Fulham inglés.

Nombres propios del triunfo del conjunto balcánico, ya que si Vlahovic fue el encargado de firmar a los 42 minutos el 0-1 con un disparo de primeras desde e interior del área, en el 52 Mitrovic, sentenció el triunfo serbio al culminar una gran jugada de Ivan Ilic con un perfecto remate.

Dos tantos que permitieron a Serbia asegurarse su presencia, por primera vez en su historia, su presencia en la Liga A, la primera categoría de la Liga de Naciones que agrupa a los dieciséis mejores equipos del continente.

Cambios

Stuart Armstrong (71', Ryan Jack), Ryan Christie (71', Ryan Fraser), Stephen Kingsley (71', Greg Taylor), Viktor Tsygankov (74', Mykhailo Mudryk), Roman Yaremchuk (74', Artem Dovbyk), Lyndon Dykes (78', Che Adams), Oleksandr Pikhalyonok (86', Ruslan Malinovskyi), Oleksandr Zubkov (86', Andriy Yarmolenko), Anthony Ralston (90', Aaron Hickey)

Tarjetas

Arbitro: Anastasios Sidiropoulos
Arbitro VAR: Angelos Evangelou, Ioannis Papadopoulos
Mykhailo Mudryk (15',Amarilla) Yarmolenko (22',Amarilla) Daniel Ignatenko (26',Amarilla) Aaron Hickey (61',Amarilla) Dykes (83',Amarilla) Malinovsky (89',Amarilla) Robby McCrorie (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 11 6 3 2 1
3 7 6 2 1 3
4 3 6 1 0 5
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 11 6 3 2 1
3 7 6 2 1 3
4 3 6 1 0 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?